Benoot y Matthews, bajas importantes en el Tour 2018

Por @FXavierVidela

Este miércoles se lleva a cabo la quinta etapa del Tour de France 2018, sobre un parcial con repechos que finalizará en Quimper. Sin embargo, habrá dos hombres que podrían haberlo hecho bien hoy y mañana que no estarán: Tiesj Benoot y Michael Matthews, quienes no tomaron la salida.

Foto: PhotoNews / Lotto Soudal

El belga del Lotto Soudal protagonizó una durísima caída durante el cuarto parcial, a solo 5.000 metros de la meta.  El incidente le provocó una luxación de segundo grado de la articulación acromioclavicular en el hombro derecho, un moretón en las costillas, el omóplato derecho y la muñeca izquierda.

Pero eso no fue todo, porque Benoot, quien llegaba en un buen estado de forma, como había demostrado en el Critérium du Dauphiné, sufrió abrasiones en la cadera, espalda, brazos y piernas, cortes en la ceja derecha y la parte posterior de su cabeza, debiendo ponerle siete puntos de sutura. Así, durante la mañana se ha analizado la situación y desde el Lotto Soudal han decidido que no continuara en el Tour.

Por otra parte, el australiano Michael Matthews llevaba una discreta gran ronda gala, que no ha podido enderezar. Es que el del Team Sunweb ha pasado una muy mala noche, enfermo y con fiebre alta.

“Estoy realmente decepcionado de no haber tomado la salida esta mañana. He estado muy enfermo y he intentado hacer todo lo posible para llegar a la línea de salida, pero sintiéndome así, simplemente no es posible. Ahora iré a casa para recuperarme y continuaré animando a los muchachos desde allí”, comentó ‘Bling’, quien había sido el vencedor de la clasificación por puntos en 2017.

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Benoot y Matthews, bajas importantes en el Tour 2018

  1. Milton Noy
    11 julio, 2018 at 10:09 am

    Una pena, ambos corredores tenían mas para decir en este TDF. Pronta recuperación.

Deja un comentario