Bernal remata el dominio de Sky y lidera en California

Por @Julianrod297 

Egan Bernal se impuso en la segunda jornada del Tour de California, 157 kilómetros entre Venturay el final en alto a Gilbratar Road. El colombiano aventajó a Rafal Majka y Adam Yates, y es nuevo líder de la general en el evento norteamericano.

En los primeros kilómetros de la etapa se armó la fuga del día, compuesta por tres ciclistas: Adam de Vos (Rally Cycling), Jonny Clarke (UHC) y el cubano Ruben Companioni (Holowesko). Entre ellos se iban a disputar 4 de los 5 puertos categorizados del día: Balcom Canyon, Ojai Road, Casitas Pass y Greenwell Ave, todos de tercera categoría que fueron ganados por Companioni.

La diferencia de los fugados con el pelotón principal aumentó hasta estabilizarse alrededor de los 4 minutos durante gran parte de la travesía, llegando a tener una máxima de 5’00 entre los aventureros y un pelotón principal donde controlaban Bora y Quick-Step.

Fue durante el penúltimo puerto del día, Greenwell Ave, coronado a 23km de meta, donde el grupo principal por iniciativa del BMC y Sky aceleró y redujo rápidamente la ventaja para terminar dándole caza a los fugados a falta de 15km.

Una vez en la subida, fue el Sky el principal equipo que marcó el ritmo en busca de la victoria de Egan Bernal, quien mandó a su compatriota Sebastián Henao junto con su gregario más leal durante el transcurso de la temporada, el británico Tao Geoghegan Hart, a tirar fuertemente del grupo. En la selección se redujo drásticamente el grupo, quedándose cortados hombres como los locales Brent Bookwalter (BMC) y Peter Stetina (Trek-Segafredo).

El ritmo de Geoghegan Hart en cabeza fue tan fuerte que por un momento, a 2.5km de meta, él solo se separó del grupo de 13 corredores que aguantaban, pero el ataque de Bernal estaba más que cantado. A 1.9km de meta, el británico reventó y fue ahí cuando el “joven maravilla” atacó tirando de manual sin que nadie fuera capaz de salir a su rueda.

Rápidamente abrió hueco sobre el holandés Antwan Tolhoek (Lotto NL-Jumbo), quién era el más adelantado pero en los últimos metros fue superado por Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), a la postre segundo a 21 segundos y Adam Yates (Mitchelton-Scott), tercero a 25. El otro colombiano favorito para la general, Daniel Martínez, llegó en quinta posición.

Mañana se disputará la etapa 3.197 kilómetros entre King City y Laguna Seca Recreation Area (Monterey County).

PREVIA GENERAL

Video:

Clasificaciones:

Julián Rodríguez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 comments for “Bernal remata el dominio de Sky y lidera en California

  1. Venica
    14 mayo, 2018 at 8:09 pm

    Excelente Bernal, solo necesito un pequeño impulso y mantener el ritmo, que ni el polaco ni el australiano pudieron seguir. Yates intentó cazarlo pero lo estaba pagando después al arribo.

  2. Venica
    14 mayo, 2018 at 8:13 pm

    Para destacar a Daniel Felipe Martínez, cómo ha progresado, con solo 22 años, le espera un grandioso futuro, así como a Bernal.

  3. Venica
    14 mayo, 2018 at 8:15 pm

    Bernal y Martínez tienen la misma contextura (1,75 y 1,74 m respectivamente), pintan como ciclistas que pueden realizar buenas C.R.I. y defender lo que ganan subiendo.

  4. Milton Noy
    14 mayo, 2018 at 8:15 pm

    Excelente lo de Bernal, No sabía que Adam Yates estuviera en la puja, éste será un buen indicador para esta competencia. Que Martínez haya llegado a escasos segundos de Majka y Yates, lo deja muy bien parado.

  5. Juan C.
    14 mayo, 2018 at 8:21 pm

    ¡Muy buen apodo ese de “joven maravilla” Julián.

  6. Fabinho
    14 mayo, 2018 at 8:54 pm

    Se esta volviendo costumbre …que bien por este chico…ya este tour tiene dueño sera su primera victoria en una vuelta de una semana…no hay acá quien le saque mucho tiempo en la crono y en la montaña es el mejor…escuchè que los directores del sky están pensando seriamente que si Egan gana esta vuelta tiene un 90% de posibilidades de ir al tour de france como tercera espada si su desempeño es bueno en la crono de 40 km de este tour fe California sera un 100 % de seguridad y Egan ya lo sabe por eso llego con todo s esta vuelta

    • Hector Perez
      14 mayo, 2018 at 10:37 pm

      No se donde leiste que Bernal podria ir al tour. Aun no esta listo para esa competencia y el Sky le tiene un programa mas suave : Dauphine Libere , luego descanso en Colombia y probablemente a la vuelta a Espana. Mandarlo al tour seria algo aventurado y el Sky no quiere malagrar este chico tan rapidamente.

  7. William Ovadía
    14 mayo, 2018 at 8:55 pm

    Egan Bernal, presente y futuro del ciclismo colombiano; ya nos acostumbró a que siempre que participa en una carrera es el absoluto ganador de la camiseta del mejor joven, ahora ya nos está acostumbrando al podio y por último va a pasos agigantados para ser el ganador de toda carrera en que tome parte. Sin lugar a dudas va a dejar huella como el mejor ciclista de Colombia en toda la historia, a la edad que tiene son demasiados sus éxitos.

  8. Anibal Arcila
    14 mayo, 2018 at 9:16 pm

    Qué referencias hay del holandés Tolhoek?

    • 14 mayo, 2018 at 9:36 pm

      Si mal no recuerdo, ganó la montaña del Tour de Suiza hace dos o tres años, tras meterse en fuga todos los días. No lo tenía como un gran escalador, pero es joven (24) para el estándar europeo y nuevo en el World Tour, así que bien puede desarrollarse en esa línea.

      • Hector Perez
        14 mayo, 2018 at 10:42 pm

        Si Martin, estas en lo correcto ganador de la montana en Tour de Suiza en el 2016. Tambien tuvo problemas con su equipo junto con Lobato por infrigir normas de conducto en el equipo. El otro corredor , que creo es Lobato , le fue cancelado su contrato. De todas maneras es un buen escalador y aun es muy joven ete Antwan Tolhoek…

  9. Salomón Hinojosa
    14 mayo, 2018 at 9:26 pm

    Estuve observando la carrera en vivo por la intenet ” ciclismo en vivo ” y la nómina de velocistas puros es impresionante y de un cartel de lujo de grandes ligas, no obstante los escaladores están en menor número donde brillan los Majka, Yates, Martínez, Frank y Van Garderen: Se notó un trabajo de desgaste en los últimos 5 km del tren del SKY impuesto por el Británico Tao Geo Hart y Sebastián Henao a lo tour de Francia y al final el ” Joven Maravilla” mostró su arrojo y gran calidad, como lo ha venido mostrando en las careras de World tour que ha participado este año. No es conveniente que tan joven participe este año en un TF de tres semanas, hay que madurarlo y en unos dos- tres años puede a empezar a construirse y a moldearse el proyecto de ciclista de grandes vueltas que de seguro bien llevado, le dará muchos triunfos a su patrocinador y será el relevo generacional de los grandes TOP de la historia del pedalismo mundial .

  10. Nelson bautista
    14 mayo, 2018 at 9:40 pm

    Leí una parte de un articulo donde decia el director del sky que no lo llevaba al giro ni Tour para no comprometer con froom y pueda correr sin compromisos. Que si lo llevan seria a la Vuelta España pero pero para que se adapte a las de 3 semanas.

  11. ALEJANDRO NAVAS
    14 mayo, 2018 at 11:01 pm

    Increíble este chico Egan a sus 21 años pasando a la premiacion como ganador de la etapa y líder de todas las clasificaciones… surrealista!

  12. 14 mayo, 2018 at 11:56 pm

    Pablo no estas equivocado, Antwan Tolhoek fue el campeón de la montaña en el Tour de Suiza en el 2016, que fue el Tour que ganó Miguel ángel López; fue sorprendente por que doblo en un poco más el puntaje del segundo en la clasificación de montaña que fue el veterano Pieter Weening.
    Había gente muy buena en esta carrera.

    En el Tour de Polonia en el año 2017 fue subcampeón de la montaña.

    De las tres grandes solo ha corrido la Vuelta a España del 2017, al final fue 28 en la Clasificación General. Sus mejores puesto fueron 9° en la etapa 18, era de alta montaña, terminaba en un puerto de primera categoría. Fue 18 en la etapa 19 que era de media montaña.

    El lunar, el es que empezando esta temporada lo expulsaron del equipo por tener le encontraron unos medicamentos para dormir que no se los había entregado el equipo, no cumplía con el reglamento del Lotto NL-Jumbo, al final solo lo suspendieron por un par de meses.

    En mi opinión no está, hasta el momento, para considerarlo un escalador. Más bien es un “rebuscadorcito” de puntos en etapas de media montaña. Es del estilo de ​Enrico Barbin en el Giro de Italia 2018

  13. 15 mayo, 2018 at 1:32 am

    gran faena del sky. visieten su sitio y lean las notas de tao, buen ciclista pero mejor escriitror. egan es el ni de la juventud, el capo de ziparquira´ra, el dueñio de la antisal, el cumplidor de promesoas, el antisalador, elnuevo profeta, el nuevo puto amo

  14. Ariel Gutiérrez
    15 mayo, 2018 at 11:50 am

    Que bien que desde el primer año con el Sky le estén dando la responsabilidad de liderear al equipo. Buena para los que son críticos con el Sky.

  15. carlos aldana
    15 mayo, 2018 at 7:58 pm

    Observe en la transmisión de la etapa el mismo libreto del SKY, trabajar y demoler para rematar con EGAN como lo hacen con FROOM, pero es necesario aclarar que Egan tiene 21 años y ya conoce el libreto de memoria además que no le ha quedado grande la responsabilidad de líder del equipo.

Deja un comentario