Bernal se hace grande en la Oro y Paz: “Hoy era el día, me sentí bien desde la base del puerto”

Por @pmpalermo

Egan Bernal no deja de sorprender y, días después de consagrarse como campeón nacional colombiano de contrarreloj, se llevó la primera edición de la Colombia Oro y Paz. El de Zipaquirá no dudó en atacar a los grandes de su patria y encontró premio en sus primera carrera en el país cafetero.

“Hoy era el día, me sentí bien desde la base y se lo dije varias a veces a mis compañeros. Ellos me dijeron que espere a la parte dura. Luego, en los últimos kilómetros decidí atacar y salí pensando en que no tenía nada que perder”, explicó.

“Saqué una pequeña ventaja y me encontré con mis compañeros que iban en la fuga. Al final salió todo muy bien, y estoy tranquilo y orgulloso del equipo que me dio la oportunidad de hacer mi carrera”, narró el joven atleta.

“La idea era ir por la general, no por la etapa. Entonces esperamos, incluso frenaron a mis compañeros sabiendo que podían ganar el parcial”, añadió el ex corredor de Mountain Bike.

“Llegué muy fuerte de Australia y el nacional me dio más confianza. Pensaba en ayudar a Sergio y cuando nos vimos los dos adelante decidimos. Yo tenía una gran condición y apostamos por mí”, descubrió el flamante campeón.

“Esta carrera puede dar mucha confianza a los corredores colombianos locales. Hay mucho talento en este país, y fue un placer. Nunca había competido aquí y ha sido un orgullo”, zanjó Bernal, la joven estrella que aún no conoce su techo.

SECCIÓN COLOMBIA ORO Y PAZ

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Bernal se hace grande en la Oro y Paz: “Hoy era el día, me sentí bien desde la base del puerto”

  1. SAG
    11 febrero, 2018 at 6:32 pm

    Arriba Egan y el Team Sky

  2. Carlos gomez
    11 febrero, 2018 at 7:02 pm

    Tiene la jerarquia,me hace recordar al chaval de pinto

  3. 12 febrero, 2018 at 8:43 am

    le sacó a nairo la carrera del bolsillo. tiene piernazas e instinto asesino. ojalá siga progresando!

  4. Víctor ramírez
    13 febrero, 2018 at 12:42 pm

    La imagen de la transmisión de TV fué aceptable. Los comentaristas de regular a mal. Dieron en la última etapa como vencedor a Contreras y llegó cuarto ,varios segundos atrás ( Una pifia imperdonable!!!). Las diferencias entre los grupos fueron colocadas muy pocas veces y por ningún lado enfocaron el tablero oficial de diferencias dadas por los jueces de la carrera. Muchas cosas para mejorar, pues no es la primera ve que en Colombia se transmite una carrera por TV.. No escuché posteriores rectificaciones ó aclaraciones por parte de la Señora GOGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *