Betancur y Amador, al servicio de Valverde en Amstel Gold Race

Llegan las clásicas de las Ardenas y, como no podía ser de otra manera, Alejandro Valverde será el jefe de filas de Movistar Team. El equipo español arropará a su capo con los hombres más en forma disponibles, entre los que se cuentan dos latinoamericanos.

📸 @PhotoGomezSport

Se trata de Carlos Betancur y Andrey Amador, que se unirán a Carlos Verona, Jaime Castrillo, Carlos Barbero e Imanol Erviti. Con este bloque, los telefónicos apuntan a obtener la única carrera del tríptico que no tiene el «Bala» en su palmarés.

El recorrido de la Amstel Gold Race se volvió, eso sí, más complicado (que no imposible) para él en las últimas ediciones, donde la inexistencia de una cota realmente decisiva cerca de la meta de las afueras de Valkenburg abre opciones a ciclistas más rápidos que el murciano -en realidad, sprinters-.

Los larguísimos 265 km entre Maastricht y Berg en Terblijt -la larga recta de Rijksweg- son una cuerda en un bolsillo, una sucesión interminable de giros y circuitos con 35 cotas y hasta tres pasos previos por meta. Aunque nunca se deja de subir, frecuentemente los favoritos tienden a estar más atentos a partir del km 178 (87 a meta), con el segundo de tres ascensos al Cauberg. Desde ahí, la carrera pasa por primera vez el bucle de meta -con las cotas de Geulhemmerberg y Bemelerberg- y busca luego una zona de cinco ascensos clave, encadenados en una veintena de kilómetros: Gulperberg (-44 km), Kruisberg (-39 km), Eyserbosweg (-37 km), Fromberg (-33 km) y el empinado Keutenberg (-29 km), con rampas de hasta el 20%.

Desde dicho último ascenso se baja hacia Valkenburg por última vez, se supera el Cauberg y se cubre un último giro -por Geulhemmerberg (-14 km) y Bemelergberg (-7 km)- en el que la vuelta ya no se hace por ese clásico y clave descenso, sino por unos falsos llanos que conectan directamente por la meta. No hay descanso ni batalla por la posición de cara a meta, sino ataques previos y persecuciones que favorecen a menudo a los valientes.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Betancur y Amador, al servicio de Valverde en Amstel Gold Race

  1. cvb
    18 abril, 2019 at 6:11 am

    Después de la exhibición de Van der Poel ayer en la Flecha Brabanzona, la Amstel no es que esté imposible para Valverde, es que va a ser difícil incluso para Alaphilippe que vio como Mathieu se lo merendaba, y además sin reservarse en ningún momento. En la Flecha Valona y Lieja (donde ya no estará Van der Poel) si que puede estar en la pelea. Pero por lo que ha demostrado hasta ahora, Alaphillipe es claro favorito. Es cuestión biológica o ley de vida. Pero confío que Valverde deje el pabellón bien alto y ojalá gane alguna del tríptico ardenero.

    • escarabajocol
      18 abril, 2019 at 8:12 pm

      demasiadas cotas para van der poel ademas que lleva el ritmo altisimo toda la temporada, en realida d a Valverde se le ajusta bastante el recorrido al igual que alaphillipe y fuglsang

  2. Manuel estrada
    18 abril, 2019 at 10:21 am

    Los de Movistar siguen el sueño equivocado, le apuestan y le siguen apostando a un viejo que fue pasado para ellos no hay futuro, no aterrizan, cuando lo mejor que podían hacer por valverde seria pedirle que se retirara con el mejor decoro posible como un grande de verdad.siguen siguen sacrificando corredores por el pasado que tercos o que brutos.

    • enrique
      18 abril, 2019 at 11:39 am

      jajajaj es pasado el actual campeon del mundo??donde estaban las jovenes promesas en el ultimo mundial?? o no largaron la carrera mas importante del año??

    • Jesús Domínguez
      18 abril, 2019 at 3:25 pm

      Siendo verdad lo que dices (aunque Valverde es vigente campeón mundial) es el que más opciones tiene de ganar en las arenas. O quieres que trabaje para Quintana que no sabe ni qué es una clásica xxdd??

Deja un comentario