Betancur y Anacona renuevan con Movistar Team por dos temporadas

Por @FXavierVidela

El único conjunto español del World Tour, Movistar Team, mantendrá a sus cuatro colombianos la próxima temporada. En esta ocasión, han anunciado la renovación del contrato del antioqueño Carlos Betancur (27) y del boyacense Winner Anacona (29).

El oriundo de Ciudad Bolívar, de quien se rumoreaba una posible salida del equipo, ha recibido la confianza de la formación ‘telefónica’ por dos campañas más, en las que buscará confirmar su retorno a la élite del ciclismo internacional.

Esta campaña, la ‘Ronca’ se exhibió en la primera jornada de las Hammer Series, lo que le valió a su equipo el triunfo en la novedosa prueba y un llamado -casi a última hora- para el Tour de France, donde terminó 18°. Tras ello, encadenó con la Vuelta a España, pero la mala suerte se cebó con él y una caída le obligó a abandonar con una fractura de tobillo, cuando marchaba con los mejores.

Por otra parte, el tunjano Anacona no consiguió resultados personales destacados. Fiel compañero de Nairo Quintana, a quien acompaña en cada entrenamiento en su tierra natal, mostró un gran nivel en el Giro de Italia, convirtiéndose en el gregario de lujo que todos esperaban para el ‘Cóndor’ y acabando 25° en la general.

El próximo año, Winner cubrirá su cuarta campaña en el equipo ‘telefónico’, en la que buscará mantener la notable calidad para la escalada y aprovechar su calidad para hacerse con alguna victoria cuando reciba libertad.

De esta manera, la escuadra dirigida por Eusebio Unzué sigue dando forma a la plantilla 2018 y ya cuenta con 24 ciclistas confirmados para la próxima campaña. Entre las caras nuevas se encuentra el argentino Eduardo Sepúlveda, el vasco Mikel Landa, el zamorano Jaime Rosón, el alicantino Rafa Valls y el aragonés Jaime Castrillo, quien da el salto a profesionales.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *