Bilbao se estrena con Astana y es el primer líder del Tour de los Alpes

Por @FXavierVidela

Pello Bilbao (Astana) se convirtió en el primer líder del Tour de los Alpes 2018, tras imponerse en la etapa inicial, disputada sobre 134.6 kilómetros entre Arco y Folgaria. El colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni) fue protagonista y arribó 3°.

La escapada de la jornada estuvo compuesta por Saramotins (BOH), Berhane (DDD), Rybalkin (GAZ), Ballerini (ANS), Krizek (RSW), Eenkhoorn (TLJ), Bou (NIP), Friedrich (TIR) y Turrin (WIL), quienes gozaron de una renta importante en vanguardia.

Sin embargo, Team Sky y Groupama-FDJ controlaron a placer y los mantuvieron bajo control. El empuje de los franceses en Serrada (2° categoría), con sus 19,2 km al 5,5%, permitió al lote mayoritario cazar a los últimos sobrevivientes del corte a 12 km de meta.

Pinot fue el primer capo en intentarlo, aunque su movimiento fue neutralizado por el Team Sky. Su líder, Chris Froome, esperó a las rampas finales para atacar, aunque su corta aceleración fue bien respondida por Bennett, Aru, Pozzovivo, Ciccone o el propio Pinot.

Una vez coronado el puerto de Serrada de forma agrupada, el vasco Bilbao se lanzó en el descenso. Las miradas se apoderaron del grupo perseguidor y las dudas le permitieron al de Astana abrir un hueco de 10″, suficiente para ir a ‘full gas’ hasta meta y llevarse la victoria y el liderato.

Luis León Sánchez (Astana) salió en el último kilómetro junto al colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) y adelantaron en cuatro segundos al grupo de favoritos, valiéndole para completar el podio del día.

Mañana se llevará a cabo la segunda jornada del Tour de los Alpes, un tramo montañoso de 145.5 kilómetros entre Lavarone y el final en alto en Fiemme/Alpe di Pampeago. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video de la transmisión completa

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Bilbao se estrena con Astana y es el primer líder del Tour de los Alpes

  1. PEPE
    16 abril, 2018 at 10:55 am

    Pablo, has estado muy acertado en la previa. inclusive con lo de Sosa.

    • 16 abril, 2018 at 11:48 am

      Pepe: esta fue de David Hunter. Gracias!

      • PEPE
        16 abril, 2018 at 12:20 pm

        OK, Felicitaciones David.

  2. 16 abril, 2018 at 12:00 pm

    Poco para sacar conclusiones de la forma de Froome, pero sí que le tienen respeto excesivo. Todos a rueda en su 1° ataque desde la Vuelta y tras meses dando pena
    -Su ataque no fue espectacular ni cerca, con menos cadencia de lo usual y en rampas del 8%.
    -Mañana habrá mejores parámetros para todos, pero hoy, Sky se comió al resto. Elissonde absorbió a Pinot sin transpirar
    -Astana intimida para el Giro
    -Aru flojo
    -insisto, sigan a Iván Sosa

  3. PEPE
    16 abril, 2018 at 12:37 pm

    Me pareció Astana como bloque muy fuerte por que cuando se hizo la selección quedaron hasta 5 corredores en el lote de los favoritos, pero me dio la impresión que Lopez sufrió un poco cuando ha arrancado Froome.

    • 16 abril, 2018 at 1:37 pm

      No perdamos de vista picos de forma, perfil de la etapa, país en el que se corre, intereses comerciales… hoy coincidió que era un parcial ideal para Bilbao y Luisle+López siempre estará allí+Astana tiene interés en Italia,etc. Por eso Astana tuvo tanta representación. Mañana sabremos la verdad respecto a todos.

  4. juan p.
    16 abril, 2018 at 2:46 pm

    Al parecer este será el bloque Astana para giro faltando aún un corredor, imagino que sera rodador.. equipazo y con mucha menos presión que el año pasado sabiéndose ganadores durante toda la campaña hasta ahora. Aru hace un buen tiempo esta a un nivel muy bajo, en 2017 se hablo de una operación para corregir un problema de respiración que lo hacia abrir la boca todo el tiempo pero nada.

  5. Rodrigo
    16 abril, 2018 at 3:49 pm

    Excelente lo del Astana, etapa, bonificaciones y 5 fichas dentro de los 20″. Ilusiona no solo para el tour de los Alpes sino para el Giro

Deja un comentario