Binck Bank Tour 2019 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Beveren – Hulst 167.5km

Un día para sprinters, pero lejos de ser aburrido.

Lo único relevante es la ubicación de los sectores adoquinados.

Problemas para llegar al sprint

Algunos pensarán que este es un día para velocistas, pero observando en detalle, hay oportunidades para todos. El principal problema son las rutas angostas, sobre todo entre el kilómetro 90 y el 108.

En dicho tramo, hay varias sectores de adoquines que, con lluvia, pueden ser caóticos. Están lejos de meta, así que algunos podrían frenarse. Pero si alguien quiere hacer daño, ese es el lugar.

Clima

Se esperan lluvias en la tarde y el viento soplará desde el oeste a 20km/h. Eso es lo suficientemente fuerte para romper el grupo, pero como luego pegarán de frente, los equipos quizás se frenen y no intenten nada.

Circuito

El circuito de 20km se pasa dos veces y media. Es mayormente directo, excepto cuando se dobla hacia Halfeind, cuando el grupo entrará en un kilómetro angosto. El mismo está muy expuesto al viento.

Final

El cierre incluye algunas curvas, nada preocupantes. Habrá más espacio que el resto del parcial. Los equipos con trenes más largos intentarán dominar los 4 km conclusivos, especialmente para evitar percances.

Favoritos

Dylan Groenewegen – no rindió a su nivel en el Tour de France, una auténtica decepción. Estuvo en el campeonato europeo hoy, sin cumplir las expectativas de su selección. Es un gran esfuerzo recuperarse de la Grande Boucle y brillar aquí, pero nunca se puede descartar a alguien con su velocidad.

Sam Bennett – luego de un descanso, volvió al ruedo con un 2° lugar en Ride London, donde lució en la excelente forma que mostró en el inicio de temporada. Bora envió un conjunto fuerte, pero no el mejor ni el tren de lanzamiento usual del irlandés. Aquí lo catapultarán Pfingsten, Archbold y Schwarzmann, algo a lo que quizás deba habituarse. En caso de no hacerlo, tiene la habilidad de seguir ruedas rivales. Apunta a la Vuelta, así que no estará a tope, pero sí más fresco que los demás.

Arnaud Démare – no dispondrá de su usual tren largo, aunque sabe colocarse y estará en la pelea. El problema es que no ha podido con los sprinters top este año. Si el clima complica la jornada, sus opciones crecerán.

Álvaro Hodeg – el joven colombiano viene de celebrar por duplicado en Italia, algo que alimentará su moral. No dispondrá de un tren, aunque Jungels, Gilbert y Štybar pueden cumplir ese rol.

Jasper Philipsen – el belga llega confiado luego de una primera parte de campaña positiva. Aquí tendrá a Marcato, Ferrari y Molano, ayuda más que suficiente. Estará cómodo con mal clima.

Edward Theuns – llegó su momento de brillar. Estará ansioso por un clima duro, siempre a su favor debido a sus orígenes. No es el más veloz para un sprint masivo, pero si la jornada se complica, sus chances aumentan.

Ataque tardío – la ubicación del kilómetro dorado implica que los equipos de la general estarán en alerta. Quienes disputen la bonificación estarán en vanguardia, algo de lo que podrían sacar ventaja. Miren hacia los sospechosos de siempre: Gilbert, Van Avermaet, Naesen y Wellens.

Predicción

El resultado del día dependerá mucho del clima. Si llueve fuerte, será una jornada selectiva pero, siendo el día inaugural, habrá formaciones suficientes para garantizar una volata. Y en ese escenario, elegimos a Sam Bennett.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Binck Bank Tour 2019 – Previa etapa 1

  1. Roylester
    11 agosto, 2019 at 7:10 pm

    Bennet el regreso!!!

  2. Hector Perez
    11 agosto, 2019 at 9:42 pm

    El mas veloz de los que estan aqui es sin lugar a dudas D. Groeneweben y como dice Hunter, con un Tour del olvido, este es el lugar preciso para destacarse. Me la juego con el Holandes.

Deja un comentario