Binck Bank Tour 2019 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Blankenberge – Ardooie 168km

Posiblemente, uno de los arribos al sprint más emocionantes del calendario.

El pelotón terminará en Ardooie, una etapa harto conocida por el pelotón y amada/odiada por gran parte de los sprinters. Como las demás jornadas para velocistas, esta acabará con un circuito de 16.5km.

El Circuito

Nada complicado, con rutas amplias para que los trenes preparen sus trenes.

Final

En una llegada usada muchas veces, todos sabemos lo que espera. La pelea por el control empezará a falta de 5000 metros, para poder ingresar adelante en la curva a la derecha. La ruta ancha y es normal ver trenes aparejados.

Una vez hecho el giro, todo se trata de sostener la posición en un camino un poco más estrecho. A 3 km de meta hay un nuevo giro que conduce a una carretera cómoda en la que recuperar posiciones será posible.

El pelotón volará allí, hasta la curva ubicada a 1.5km y la siguiente, poco después. Se trata de un punto muy técnico que pondrá a prueba la habilidad y valentía de los sprinters.

El año pasado, Trek bloqueó la ruta antes del curveo y permitió que Jasper Stuyven abriera un margen suficiente para imponerse.

Clima

Todo indica que la lluvia a volverá a ser protagonista. Con el cierre técnico que espera, las caídas estarán a la orden del día. El viento volverá a soplar, aunque es poco probable que haya abanicos.

Favoritos

Sam Bennett – el irlandés ganó hoy de un modo imponente. Pese a no contar con un tren top, Bora decidió que Bennett siguiera ruedas rivales en el cierre, algo que hizo de maravillas. Quedó a estela de Groenewegen y se dio cuenta a tiempo que iba a quedar encerrado, completando la faena de modo magnífico. El problema para mañana es la falta de un tren, puesto que es un arribo ideal para tener uno.

Dylan Groenewegen – quedó encerrado hoy luego de que Jumbo trabajara pacientemente. De hecho, ingresaron al kilómetro conclusivo luciendo de maravillas gracias a Teunissen y Groenewegen. Como el holandés no llegó a embalar, es difícil saber qué piernas tiene, pero ciertamente que conoce esta legada, donde fue 5to, 4to, 4to y 10mo en las pasadas cuatro ediciones. Dylan no puede darse el lujo de perder la rueda de sus lanzadores, mal hábito que adquirió en los últimos meses.

Edward Theuns – estuvo cerca hoy y buscará de nueva mañana. Conoce la llegada de maravillas y Trek ganó aquí mismo el año pasado, así que saben lo que se necesita para festejar. La clave es que confíen en el corredor, a quien casi no le han dado chances personales.

Phil Bauhaus – a falta de 1500 metros, Bahrain parecía bien colocado gracias al trabajo de García y Sieberg. Lamentablemente para ellos, Haussler y Bauhaus fueron pasados por encima cuando los rivales aceleraron. El sprinter alemán ama los sprints técnicos y aquí tiene su oportunidad.

Álvaro Hodeg – no estuvo muy fino, aunque también pareció que QuickStep no quiso comprometer a sus figuras trabajando en el lanzamiento. Habrá que ver por quién apuesta mañana, pero recuerden que Štybar fue segundo en el sprint del pelotón el año pasado, en esta llegada.

Jasper Philipsen – UAE estuvo bien, pero Molano subió muy pronto a Philipsen y quedaron en punta a 500 metros de meta. Luego de eso, el belga no pudo salir de la rueda de Theuns, por lo que no mostró su sprint. El arribo técnico le sentará perfecto.

Predicción

Por las características del final, Bennett puede tener problemas sin un tren potente. Groenewegen tampoco saldría como la opción número uno, porque ha estado perdiendo la estela de sus lanzadores en los últimos meses. Eso abre la puerta al resto, razón por la que elegimos a Edward Theuns.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Binck Bank Tour 2019 – Previa etapa 2

  1. Roylester
    12 agosto, 2019 at 9:48 pm

    porque no Demare entre los favoritos?, en esta voy por Hodeg considerando la experiencia del tren Deceuninck.

Deja un comentario