Binck Bank Tour 2019 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Aalter – Aalter 167km

Otro día, otro circuito…¿otro sprint?

Al igual que en la etapa 1, los organizadores han intentado añadir picante a este día para velocistas incluyendo tramos adoquinados. ¿Serán suficiente para evitar un embalaje?

El circuito

Los corredores deberán transitar tres veces un circuito de 33 km. La curiosidad, es que la oganización no suele usar la misma localidad de salida y llegada en días para sprinters.

El circuito incluye algunos caminos estrechos y dos sectores de adoquines, aunque el primero es muy corto. La primera dificultad real aparece tras ese sector de pavé inicial, una vez que el grupo doble a la derecha rumbo a una carretera angosta de unos 4000 metros. La misma conduce al siguiente tramo de piedras, así que la batalla por la posición será feroz y sucederá en la parte estrecha. ¡Problemas!

Los adoquines son importante y duran unos 2 km. Revisando el trazado, hay un camino paralelo al pavé -del lado derecho- que ojalá haya sido bloqueado por los jueces, ya que quitaría impacto al tramo empedrado. En el giro conclusivo, restarán 16 km a meta tras superar el paso por los adoquines.

A la salida de las piedras, la ruta es estrecha de nuevo, durante unos 2 km. A continuación, el grupo volverá a caminos normales para encaminarse rumbo a meta, kilómetro dorado mediante.

Clima

Los primeros dos días tuvieron el viento soplando del oeste, pero ahora golpeará desde el sur y con bastante intensidad. Esto implica que el tramo posterior a los adoquines encontrará las ráfagas  cruzadas, porque encima, es una zona expuesta. Sunweb fue uno de los pocos interesados en provocar abanicos hoy, ojalá repitan.

Favoritos

Edward Theuns – habrá que ver por quién apuestan en Trek, porque Theuns hizo un gran sprint el lunes y luego ofició de lanzador para Pedersen hoy. El danés no lo hizo bien, así que los directores tendrían que volver al plan original, porque además, Theuns flotará en los adoquines.

Jasper Philipsen – estuvo muy cerca hoy, pero partió de muy lejos. El talentoso belga estará encantando con esta fracción y puede sacar provecho del fondo obtenido en el Tour. UAE cuenta con un bloque completo a sus órdenes, algo que no les alcanzó hoy. Para batir a Bennett, no pueden cometer errores.

*Relacionadas: Análisis: UAE Team Emirates, brillante futuro que ya es presente

Sam Bennett – dos de dos, y con comodidad pese a no contar con un tren. Es el sprinter más veloz en este momento, su técnica es muy buena y está teniendo algo de fortuna también. Si eso se mantiene, será casi imbatible.

Dylan Groenewegen – luce cansado.

Arnaud Démare – no está en su nivel habitual.

Zdenek Štybar – trató con un ataque lejano hoy. Hodeg no parece competitivo para sumar al sprint, así no sería raro que los belgas busquen romper la carrera en el giro final. Si algún equipo más muestra interés, el paso conclusivo por los adoquines puede tornarse selectivo. Štybar posee un gran sprint y puede imponerse en una volata reducida.

Oliver Naesen – AG2R no cuenta con un sprinter, por lo que seguro estarán en el listado de interesados en romper de lejos. Naesen tiene el potencia de colarse en el top 10 de un sprint tradicional, así que no habrá muchos clasicómanos capaces de batirlo en una llegada reducida.

Predicción

Si el viento sopla como anuncia el pronóstico climático, los equipos romperán el grupo. Los 4 km estrechos, sumados a los 2 km adoquinados y a otros 2 km angostos, son suficientes para hacer daño. El llano posterior a esa parte tendrá el kilómetro dorado -incentivo para que sigan a tope- por lo que elegimos a un vencedor en solitario o en grupo selecto, no un sprint masivo.

QuickStep es el equipo más fuerte y optamos por Zdenek Štybar.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Binck Bank Tour 2019 – Previa etapa 3

  1. Roylester
    13 agosto, 2019 at 9:12 pm

    Jungels!!!

Deja un comentario