Binck Bank Tour 2019 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Houffalize – Houffalize 96km

Un día corto pero infernal.

Otro atrevido experimento de la organización, aunque habrá que ver si funciona. Se unieron a la tendencia de etapas cortas y la llenaron de cotas cortas y explosivas. Si salen a tope, habrá muchas emociones.

El circuito

Esto es lo que los pedalistas enfrentarán en tres ocaisones, un circuito en constante sube y baja, casi sin espacio para tomar un respirto. El principal reto es el Mur de Saint-Roch, 1.1km al 11.1%, con máximas del 17.5%.

Una trepada horrible que mermará las piernas de todos, más pasándose tres veces. Una vez coronada, siguen 4 km de rutas estrechas que dificultarán la organización del grupo para perseguir. Esta cota es donde los clasicómanos deben hacer el daño.

La siguiente subida llega 6km después de este punto. Consta de 1.1km al 7.1% y tiene un breve descenso que da lugar a otra ascensión: 1.9km al 3.9%. Otra bajada -3km esta vez- abre paso a 1km al 5.4%, y a unos 8km planos hasta meta. Eso sí, hay 400m al 5% escondidos que puede representar la última oportunidad para alguien interesado en evitar un embalaje.

Final

Los 4 km conclusivos incluyen muchas curvas y contracurvas, buenas nuevas para los atacantes.

Clima

Se esperan lluvias que, obviamente, endurecerán la etapa. El viento soplará del oeste y con la misma intensidad de los días previos. El problema es que casi todo el recorrido está protegido por árboles, así que los abanicos son poco probables.

Tácticas

Con la alineación más potente, dependerá de QuickStep. Tienen tres gallos: Gilbert, Štybar y Jungels, y eso les ofrece una enorme ventaja. Su táctica será la de atacar una y otra vez hasta aislar a los capos rivales, a excepción de un Sunweb que quizás logre equipararlos.

El resto tendrá que ser muy inteligente. Será interesante ver cuándo explota la jornada, pero si no sucede temprano, los equipos más débiles tendrán alguna oportunidad.

Favoritos

QuickStep – será la suerte la que decida cuál de sus ataques es el bueno. Todos sus capos pueden con el Mur, pero Jungels es el menos veloz para un sprint y eso lo obligará a salir de lejos. Gilbert y Štybar sí pueden apostar por un embalaje reducido.

Søren Kragh Andersen – parece por alcanzar su pico de forma, algo que aún no enseñó esta temporada. Recuperado de los problemas físicos que lo aquejaron en el Tour, será una amenaza para todos, que no querrán llevarlo a rueda hasta el final. Su compañero Marc Hirshi es una sólida segunda carta.

Tim Wellens – alzó los brazos las dos veces que se llegó a Houffalize, en 2017 y 2015, aunque en etapas normales. Wellens siempre rinde bajo la lluvia, pero es incierto saber cómo le sentará el parcial corto y la ausencia de gregarios fuertes. Un factor a considerar, el fallecimiento de Bjorg Lambrecht, algo que puede jugar muy a favor o muy en contra.

Greg Van Avermaet – lejos de su mejor nivel, aún tiene tiempo de salvar su campaña. Suele hacerlo bien en este evento, aunque es posible que quede aislado ante la dudosa fortaleza del CCC. Como es uno de los mejores del mundo, los rivales dejarán que él se ponga la carrera al hombro mientras otros se escabullen. Es obvio que un solo hombre no podrá secar todos los intentos rivales. En San Sebastián regaló fgratas sensaciones…

Dylan Van Baarle – sus avances en la escalada han sido notable y eso le abre las puertas aquí. Su sprint es débil comparado con el de varios de sus contrincantes, así que debería moverse a distancia.

Oliver Naesen – va a más en esta época del año. Sube muy bien y su sprint es más que respetable. Su escuadra no está mal, pero ciertamente que no poseen la potencia de QuickStep y Sunweb.

Valentin Madouas – 13° en el Giro, el joven francés también fue 8° en la Amstel. Su futuro se anticipa magnífico, pero su presente no es para desdeñar y eso, junto a sus cualidades, le abre las puertas de esta etapa.

Simon Clarke – en su mejor temporada a los 33 años, perdió la Amstel ante el magnífico Van Der Poel. Luego estuvo muy activo en el Tour, que seguro le dejó buenas piernas para esta semana. Si la carrera sale a tope, difícilmente aguante. En ese caso, EF puede apoyarse en Sep Vanmarcke.

Jay McCarthy – si la jornada no es dura, hay que pensar en algún hombre muy rápido que pueda estar en la definición. McCarthy sorprendió a muchos con su 14° plaza en la Lieja-Bastoña-Lieja, algo que habla por si solo.

Predicción

Todo depende de QuickStep. Ojalá vayan por un parcial emocionante, en cuyo caso, ganarán con Zdenek Štybar.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Binck Bank Tour 2019 – Previa etapa 4

  1. Roylester
    14 agosto, 2019 at 9:50 pm

    Clarke!!!

Deja un comentario