Binck Bank Tour 2019 – Previa general

Por David Hunter

El pelotón iniciará un nuevo evento con el dolor de la pérdida de Bjorg Lambrecht en el pecho. Pero esto es ciclismo profesional y el show debe continuar.

Ruta 

Etapa 1

En los papeles, es una etapa tradicional para velocistas, aunque varios tramos de rutas estrechas y expuestas pueden cambiar eso. Si el viento sopla con fuerza, será un día selectivo, si no, veremos un embalaje masivo. Para mencionar, la presencia del kilómetro de oro dentro de los 10 km conclusivos.

Etapa 2

 

Arribo conocido en Ardooie, donde se suele ver uno de los mejores espectáculos del año. El cierre es técnico y el sprint puede ser caótico. Sin embargo, no deben descartarse ataques tardíos como los que Stuyven o Renshaw coronaron aquí mismo alguna vez.

Etapa 3

El sprint no está garantizado debido a la presencia de un sector adoquinado de 1.5km a 16 km de meta. No es pavé muy duro, pero el tramo es muy estrecho y puede generar selección. Más aún, con el kilómetro dorado a continuación.

Etapa 4

¡96 km de caos! of chaos! En continuidad con la tendencia actual, la organización dispuso un parcial corto que será un infierno. Hay un circuito que incluye la exigente subida al Mur de Saint-Roch, razón por la que esta etapa será decisiva en la pelea por el título.

Etapa 5

Debería ser el último parcial para sprinters, aunque no hay seguridad de ello merced a otra carretera estrecha dentro de un circuito. El kilómetro dorado en la parte final sólo añadirá nervios.

Etapa 6

Se ha reducido la crono individual, dejándola en 8 km. Buenas noticias para quienes no son especialistas.

Etapa 7

Tradicional cierre, con el circuito del Muur. Lo han acortado un poco, pero incluyeron algunas cotas más temprano en el recorrido. Evidentemente, se cansaron de ver grupos tan numerosos en la parte clave.

Favoritos

QuickStep – acuden con el bloque más fuerte, por lejos. Sus capos son Gilbert, Štybar y Jungels, y eso los coloca en una situación privilegiada pero, como los dos primeros no siempre rinden sobre la cabra, el luxemburgués quedaría como mejor carta. Se espera mal clima, algo que favorece al bloque belga. Curiosamente, el historial es lo único negativo para QuickStep aquí.

Tim Wellens – campeón en 2014 y 2015, llega con la fatiga del Tour de France a cuestas. La lluvia será un aliado, aunque la carencia de gregarios potentes como los de QuickStep lo lastrarán. ¿Le quedarán energías luego de perseguir la montaña de la ronda francesa durante tres semanas?

Mike Teunissen – espectacular campaña: buena primavera, victorias en Cuatro Días de Dunquerke y la etapa inicial del Tour, que lo vistió de amarillo. La crono corta es una ayuda para Teunissen, dueño de un sprint veloz que puede incentivarlo a meterse en la puja por las bonificaciones en los kilómetros dorados.

Greg Van Avermaet – su curso no ha sido el esperado. Al menos fue consistente en el Tour, para luego acabar San Sebastián en el podio. Suele rendir aquí, como demuestran los top 6 en las pasadas seis ediciones.

Dylan Van Baarle – ya no es un clasicómano puro, tal como se desprende de sus progresos en la montaña. Hizo un Tour decente y aquí tendrá libertad. El recorrido es bueno para sus cualidades, pero INEOS no envió un cuadro sólido.

Alberto Bettiol – casi que desapareció tras hacerse con el Tour de Flandes y, difícilmente, cambie eso aquí.

Oliver Naesen – sigue sin ganar pese a que estuvo cerca varias veces en la campaña. Suele brillar en la segunda mitad de temporada, el equipo es fuerte y el gran problema puede ser la crono.

Predicción

QuickStep sale con ventaja. Su líder será determinado por las tácticas en carrera y eso hace incierta cualquier predicción. No obstante ello, elegimos a  Bob Jungels, que salió bien parado del Tour de Polonia.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Binck Bank Tour 2019 – Previa general

  1. Roylester
    11 agosto, 2019 at 1:39 pm

    difícil predicción Hunter, por la calidad de los equipos para mi están por arriba del resto Deceuninck, Jumbo, Bora y quizás Education First, ahora me parece que faltó en la lista de ciclistas favoritos Terpstra, Clarke, Mc Carthy, Theuns, a pesar de que alguno de ellos no han ganado nada este año, pero no son descartables, aun asì esta dificil superar a Quick Step y su localia, me quedo con Gilbert y su despedida de este equipo.

  2. Jesús Domínguez
    11 agosto, 2019 at 3:01 pm

    Fichas para Gilbert. Se echa de menos algún muro duro más cerca de meta.
    La Vuelta ya está acechando!

Deja un comentario