BinckBank Tour 2017 – Previa Etapa 7

Por David Hunter

Essen – Geraardsbergen 191km

Luego de una gran semana, los corredores se preparan para la última etapa y, sobre todo, para el Muur.

Este es un parcial que la mayoría conoce bien, con tres giros a un circuito que contiene el Muur, el Bosberg y el Denderoordberg. Los primeros 140 km son sencillos, pero los últimos 50 km son brutales e increíblemente difíciles de controlar.

Como se sabe, el Muur es una de las cotas más duras de Bélgica y, en este caso, lo será aún más debido a que las vallas están más adentro, forzando a los pedalistas a pasar por los adoquines. No es nada fácil lidiar con rampas empinadas, menos si estas contienen pavé.

Este muro es donde Gilbert dominó hace meses, en Flandes y De Panne, aunque estaba a tope y ahora no luce así. Otro que no parece al 100% es Sagan, quien suele tener problemas en esta cota o en el Oude Kwaremont. Por contrapartida, le sienta de maravillas el Bosberg, donde puede usar toda su potencia para poner presión al resto.

De cara a mañana no tiene tanto tiempo perdido como para meterse en fuga, pero sí como para probar en la última vuelta y gozar con algo de libertad. El eslovaco será protagonista y, si algún gallo se monta a su rueda, puede encontrar el éxito en la general, dejando el parcial al de Bora.

Tácticas

Wellens, Dumoulin y Sagan fueron los más fuertes hoy, pero ahora dependerá de Lotto y Sunweb controlar, ya que apenas cuatro segundos separan a sus líderes del título. Recuerden que hay bonificaciones en el Kilómetro Dorado y en meta.

Lotto cuenta con el bloque más fuerte, especialmente por Tiesj Benoot, que hoy destrozó al pelotón y mañana volverá a la carga. ¿Podrá poner en aprietos a Dumoulin?

Luego hay un grupo que corre por el podio: Naesen, Valgren, Van Avermaet y Stuyven. Estos se moverán, aunque no dispondrán de mucha libertad.

Clima

Afortunadamente para los que no son belgas, la lluvia no afectará la zona.

Final

Luego de un día duro, los corredores todavía tendrán que reservar algo de energía para un sprint sobre adoquines. La aproximación es empinada, pero el cierre es casi llano.

Favoritos

Peter Sagan – las caídas y pinchazos son parte del ciclismo y hoy le tocó a Sagan. Seguramente saldrá con más rabia mañana y, sin ser una amenaza directa para la general, podrá atacar a sus anchas. Por eso parte como el principal favorito.

Tim Wellens – lució pletórico en las dos últimas etapas y también en el Kilómetro Dorado, donde Dumoulin no pudo pasarlo. Está a cuatro segundos del holandés en la general, pero este parcial es el que menos lo favorece y no tendrá nada fácil acceder al título. Las bonificaciones en el camino pueden ser su respuesta.

Tom Dumoulin – impresionante hoy al llegar hasta Wellens. Ahora tendrá más presión encima, aunque su equipo lo arropará y él deberá centrarse en controlar al de Lotto. Si otros rivales se llevan las bonificaciones estará más tranquilo.

Greg Van Avermaet – conoce cada centímetro del recorrido, pero no está en la misma forma que enseñó en la primavera y eso lo complicará para batir a Sagan en un sprint. Por otra parte, Wellens no le daría mucho margen, así que las tácticas de BMC deberán ser creativas.

Oliver Naesen – lo mismo que el campeón olímpico, estas son sus rutas. Volverá a atacar de lejos, algo que hoy no funcionó pero que no lo detendrá de seguir buscando.

Jasper Stuyven – podio hoy, quedó a unos pocos segundos de Van Avermaet por tercer lugar de la general. En la forma de su vida, quizás encuentre premio si sigue corriendo como los días previos.

Michael Valgren – ha ido a más con el paso de las jornadas, y eso preocupará a los rivales. Es un ciclista agresivo, no se quedará quieto y aportará al espectáculo.

Predicción

¡El problema para todos es Sagan! Enojado y a la vez motivado, con algo de libertad, será difícil que alguien evite su victoria. Por eso, lo elijo como dueño de la etapa, mientras que Tim Wellens sumará su tercer título.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “BinckBank Tour 2017 – Previa Etapa 7

  1. 12 Agosto, 2017 at 5:05 pm

    Etapa para sagan; Título para Tom. Imparable!

  2. 12 Agosto, 2017 at 5:18 pm

    Yo creo que con este recorrido hasta Sagan puede remontar en la general, pero coincido contigo en que Tim es el favorito.

Deja un comentario