BinckBank Tour 2018 -Previa etapa 1

Por David Hunter

Heerenveen – Bolsward 177.5km

El evento arranca con el usual sprint en Bolsward.

La etapa es increíblemente llana y lo normal es que haya un sprint masivo. Lo único que podría evitar eso, es el clima.
Además, hay que mencionar el “kilómetro dorado”, ubicado a 23 km del arribo; el mismo puede ser para los fugados.

Clima

Hay chances de tormentas. El viento soplaría desde el mar a unos 18km/h, favorable para quienes intenten provocar abanicos, porque hay un extenso tramo de ruta expuesta

Final

La recta larga del final es un problema para los trenes de lanzamiento. Sin escollos que estiren el “elástico”, el embalaje será caótico. Además, avanzar posiciones se tornará una misión compleja, así que lo ideal es ir en vanguardia desde bastante antes.

Favoritos

Dylan Groenewegen – esta será su primera carrera desde el Tour de France. Ganador de dos parciales allí, es uno de los velocistas top en el pelotón mundial y, por consiguiente, gran favorito. Acude con sus lanzadores habituales -Martens, Jansen y Roosen- a los que se sumarían Van Hoecke, Boom y Van Emden. Groenewegen ya se impuso en Bolsward en 2016.

Fabio Jakobsen – el joven corredor ha gozado de un arranque espectacular en su vínculo con Quick-Step Floors, sumando tres dianas. Esta es su primera oportunidad de embalar como titular en el World Tour, aunque sería sin un tren largo. Sénéchal y Lampaert alcanzarán para posicionarlo.

Caleb Ewan – el futuro corredor de Lotto-Soudal llega con una forma incierta. Estuvo fugado en la Ride London y luego abandonó, signos preocupantes en un sprinter. Además, a nadie escapa que, sabiendo que saldrá de la formación, quizás su cabeza lo afecte.
Edmondson y Kluge estarán encargados de él.

Marcel Kittel – el alemán necesita despejar dudas en un año horrible en el que ha perdido el respeto que le tenían. Su tren no tiene confianza y él carece de la potencia para seguir a su último hombre. Parece increíble, pero es así. Su cabeza suele fallarle cuando las cosas no marchan bien y eso no invita a pensar en que revierta su presente aquí.

Timothy Dupont – no es ningún misterio que la forma física de los ciclistas recibe un impulso luego de las Grandes Vueltas. Eso, una vez asimilado el castigo. Si Dupont recuperó correctamente, estará adelante.

Magnus Cort – tras competir en el Campeonato de Europa el domingo, será duro para él estar listo el lunes. No sólo por la carrera, sino por el viaje. Quizás, Minali reciba una oportunidad.

Predicción

El clima hará la prueba más interesante, aunque los grandes favoritos no cederían tiempo. Comparando los trenes, es fácil elegir a Dylan Groenewegen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “BinckBank Tour 2018 -Previa etapa 1

  1. Jesús Domínguez
    12 agosto, 2018 at 7:47 pm

    Groenewegen, coincido.

  2. Octavio Cruz
    12 agosto, 2018 at 9:54 pm

    Que bueno todas estas noticias. Saludos desde Revista Maratón América. Octavio Cruz Director.

Deja un comentario