BinckBank Tour 2018 -Previa etapa 3

Por David Hunter

Aalter – Antwerp 166km

Otro día para los sprinters.

Al igual que en la etapa inicial, el «kilómetro dorado» aparece cerca del final de la etapa.

Clima

Un día agradable para la zona, seco y con algo de viento.

Final

Hay más curvas que en la fracción inicial, por lo que el lote viajará más estirado y el embalaje será menos caótico. Lo que la imagen no muestra es un tramo técnico a falta de unos 5 km. Allí hay rutas angostas que obligarán a los equipos a comenzar la puja por ir en vanguardia un poco antes de lo usual.

Kittel bajo la lupa

Luego del impulso moral de la etapa 1, mostró buenas piernas en la crono aún sin exprimirse. El alemán está en forma y no debe ser subestimado.

Favoritos

Dylan Groenewegen – lució algo «oxidado» en su regreso a la competición tras el Tour. Aquí rendirá mejor y contará con un tren sólido para posicionarse. Sin estar a tope, puede llevarse la victoria.

Marcel Kittel – tras un curso horrendo, mostró indicios positivos en la jornada inaugural. Fue el más rápido en los 200 metros coclusivos pero pagó el hecho de haber partido desde muy atrás. Con Zabel -afectado por la caída en la etapa 1- a su lado tiene enormes opciones de triunfo.

Caleb Ewan – se quedó sin compañeros un poco antes de tiempo y saltó a 300 metros de la línea. Mostró una buena punta de velocidad pero se le acabaron las fuerzas en el remate. Fue una sorpresa que Mitchelton-Scott fallara así, algo que no se repetiría. Pueden llevarse la etapa.

Fabio Jakobsen – se estrenó en el World Tour gracias a un sprint espectacular y un lanzamiento aún mejor. Estará muy confiado, aunque no le será sencillo repetir si Quick-Step no lo coloca en vanguardia. Es un atleta magnífico, pero quizás no tenga con que remontar a los rivales si debe salir desde atrás.

Max Walscheid – Sunweb decidió que Matthews y Theuns no participen en los embalajes como titulares sino como lanzadores, por lo que habrá mucha responsabilidad sobre el alemán. Se lo notó bien en el Tour de Yorkshire aunque su diana allí fue la única en el curso. Es muy potente y, aún así, le costará muchísimo vencer a estos adversarios.

Predicción

Hace tiempo que no podíamos elegirlo como favorito, pero es la hora de Marcel Kittel.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “BinckBank Tour 2018 -Previa etapa 3

  1. Ricardo
    15 agosto, 2018 at 12:08 am

    Pablo tras la actuación de Kung hoy, tiene lo suficiente para aguantar en las 2 etapas de montaña ? que opinas

    • 15 agosto, 2018 at 10:46 am

      Hola Ricardo. No son de montaña, y dudo aguante en las cotas contra gente más explosiva.

Deja un comentario