BinckBank Tour 2018 -Previa etapa 7 – Ciclismo Internacional

BinckBank Tour 2018 -Previa etapa 7

Por David Hunter

Lacs de l’Eau d’Heure – Geraardsbergen 209.5km

El gran día para la general.

Los organizadores tuvieron algo de sentido común, preservando este parcial e, incluso, añadiéndole dureza en el cierre. Con una vuelta más al circuito -y al Muur- la jornada tendrá 209.5 km, distancia con la que más de uno tendrá problemas. Obviamente, el inicio es plano, pero en las cercanías de Geraardsbergen aparecen las cotas:

Denderondeberg – 700m al 8%.

Muur – 1100m al 8.7%

Bosberg – 1000m al 6%.

Onkerzelestraat – 1500m al 3%.

La vuelta adicional al circuito es de 25.6km, algo que hará daño a quienes no suelen ir a las clásicas.

Clima

Soleado, con pocas nubes.

Tácticas

Mayormente debido a caídas y averías, hoy quedaron eliminados algunos favoritos a la general.

Bahrain – Mohoric luce genial pero su equipo es débil. Hoy gastó mucha energía en secar ataques y podría acusarlo mañana, otro parcial sumamente exigente.

Sunweb – tienen a Matthews a 30 segundos del puntero y a Kragh Andersen a 34. Eso pone al equipo en una situación perfecta, como hoy, cuando no sacaron rédito. La gran preocupación para este bloque es el Muur, ¿podrán seguir los ataques allí?

Quick-Step – luego de la caída de Lampaert, tienen a Schachmann y Terpstra a 35 y 53 segundos de la punta respectivamente.  Stybar luce magnífico, pero su mala crono lo dejó relegado. Sin dudas, mañana animarán la carrera.

Lotto-Soudal – su gran actuación dejó a Wellens a 37 segundos de Mohoric, con Victor Campenaerts justo un segundo por delante. Eso le dará una ventaja táctica a Lotto, que seguramente repita lo de hoy para presionar al líder.

Al igual que hoy, el enfoque debe apuntar a seleccionar pronto para aislar a Mohoric. Una vez que eso suceda -probablemente en el primer paso por el circuito- lloverán los ataques. Mohoric debe ser inteligente y saltar a menos intentos que los que secó hoy. Debe forzar a que los rivales trabajen o reventará.

Wellens, Terpstra, Stuyven, Naesen y Van Avermaet son los mejores para el Muur y acumulan mucha experiencia en el mismo. Ellos dictarán el ritmo, buscando inclinar la balanza en su favor.

Kilómetro dorado

Los 9 segundos de bonificación pueden ser la diferencia necesaria para hacerse con el título, por lo que el “kilómetro dorado” no es para desdeñar. Ingresar bien colocado al Bosberg será clave para moverse en el Muur. Escenario perfecto para Wellens, al que pocos podrán seguir allí.

Favoritos

Tim Wellens – muy fuerte hoy, quiere su 3° título aquí y atacará hasta lograrlo. Si logra escaparse con rivales fuertes, luego se las arreglará para pelear con ellos la etapa. No será fácil abrir un margen de 37 segundos sobre Mohoric, y en cima tiene a los Sunweb y a Schachmann por delante.

Niki Terpstra – la general luce imposible tras perder tiempo por una avería. El parcial es favorable a él, pero no el final, por lo que necesita llegar en solitario. Eso será casi imposible y es muy posible que lo usen para endurecer de cara a ayudar a Schachmann.

Jasper Stuyven – en gran condición toda la semana, tiene que salir a por todas. Ganó esta fracción hace un año, cuando no era una amenaza en la general. En este caso, no recibirá libertad alguna.

Greg Van Avermaet – la general parece imposible, no así una etapa. BMC se quedó sin hombres en la tabla principal, porque Küng sufrió una caída, situación que alimenta la teoría de un Van Avermaet más agresivo todavía. Sería el compañero ideal para Wellens.

Oliver Naesen – entrena en la zona y buscará levantar los brazos frente a su gente. Contará con libertad por no ser una amenaza para el título, tal como sucedió con Stuyven en 2017.

Michael Matthews – 2°, a 30 segundos de Mohoric. Es una oportunidad perfecta para hacerse con su primera prueba por etapas, aunque mucho dependerá del resto. Si Mohoric cede, “Bling” puede quedarse a rueda y esperar por un sprint. Si el esloveno aguanta, Matthews deberá moverse.

Soren Kragh Andersen – a 34 segundos de Mohoric, conforma una dupla temible con Matthews y ofrece una oportunidad genial a Sunweb. Sería lógico que él corra más ofensivamente que su compañero, pero debe tener cuidado porque le falta experiencia para el Muur, donde los veteranos pueden hacer estragos.

Predicción

Quick-Step, Sunweb, BMC y Lotto van a endurecer al máximo y, en un día selectivo, será Tim Wellens el vencedor desde un grupo reducido.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog