BinckBank Tour 2018 -Previa General

Por David Hunter

Los organizadores decidieron cambiar el recorrido, optando por uno más tradicional y menos emocionante. Será una semana más fácil y las bonificaciones cobrarán más importancia.

Ruta

Etapa 1

Todo inicia con el tradicional sprint en Bolsward. Las angostas rutas del cierre propiciarán el caos.

Etapa 2

La etapa 2 es una contrarreloj individual de 12.5 km que tendrá un enorme peso en la definición del título.

Etapa 3

Otra para los sprinters.

Etapa 4

Clásico arribo a Ardooie, uno de los mejores finales del calendario.

Etapa 5

Sí, ¡otro sprint!

Etapa 6

La fracción no luce lo suficientemente selectiva. Aún con muchísimas cotas, no debería haber grandes diferencias entre los gallos.

Etapa 7

Todo acabará con el usual final en Geraardsbergen, endurecido para esta edición. La distancia fue incrementada con un giro extra al circuito (y al Muur). Excelentes noticias para el espectáculo.

Clima

Se espera viento y lluvia para los primeros días de competición. Eso podría transformar una jornada para sprinters en una para jefes de fila.

Favoritos

Niki Terpstra – la crono dictará sentencia sobre sus posibilidades y ha pasado un largo periodo sin que brille sobre la cabra. Lleva un gran año y es favorito, pero su falta de sprint implica que perderá bonificaciones y eso lo hará salir al ataque. Cuesta pensar en una prueba aquí sin protagonismo de Quick-Step, así que si Terpstra y Stybar quedan relegados habrá fuegos artificiales.

Soren Kragh Andersen – después de su magnífico Tour de France, es cuestión de tiempo para que deje su sello en el calendario. Es un atleta completo, capaz de destacar sobre la cabra y en sprints cuesta arriba. Si logra una buena crono el martes, quedará bien colocada de cara a la general. Theuns y Matthews son grandes corredores para contar como laderos y el resto del bloque es interesante.

Dylan Van Baarle – no ha carburado desde su ingreso a Sky. Debe estar muy motivado por mostrarse luego de no haber sido llevado al Tour. El campeón holandés de crono está obligado a sacar tiempo el martes para contar con chances de título. Un top 10 global se antoja factible.

Greg Van Avermaet – un problema para él es que correrá el Campeonato de Europa el domingo y tomará la salida aquí el lunes. El martes resultará crucial para él, que no suele ser consistente sobre la cabra. El que sí volará ese parcial será Stefan Küng, algo que le valdrá a Van Avermaet para correr tapado. Una ruta tan fácil le complicará la existencia.

Tim Wellens – entre los gallos, posee el potencial para marcar uno de los tiempos top en la crono. El trazado suavizado no será de su agrado y sus rivales son superiores en el Muur, así que le será duro obtener un tercer título.

Jasper Stuyven – alzó los brazos en la última fracción de 2017 y dejó la sensación de tener con qué pelear por el título. Un problema es que correrá el europeo, el otro, que no es de los más sólidos contra el tiempo.

Oliver Naesen – después de una campaña de clásicas marcada por caídas y mala suerte, trabajó de guarda espaldas para Bardet. Ahora, vuelve a ser líder y querrá dejar su sello. El recorrido más sencillo lo obligará a soltarse la crono de su vida. El top 10 es accesible, pero el podio no.

Lars Boom – suele ser impredecible, pero en busca de un nuevo contrato, sería lógico que esté fino aquí.

Predicción

Una victoria para Soren Kragh Andersen. Genial croner, está volando y con la moral por las nubes después de un Tour de esos que marcan.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “BinckBank Tour 2018 -Previa General

  1. Hector Perez
    12 agosto, 2018 at 10:25 pm

    Algo facil, Martin? hum , yo diria que aburrida…

  2. Sebastián
    12 agosto, 2018 at 11:40 pm

    Yo creo que el compatriota de Andersen, Mads Pedersen también podría dar la sorpresa

  3. Germán
    13 agosto, 2018 at 9:19 am

    No hay Colombianos?

  4. 13 agosto, 2018 at 10:34 am

    gran carrera para quienes gustamos del ciclismo ofensivo y con emboscadas. muy aburrida para los amantes del ciclismo conservador, con sus favs chupando rueda el 99% del recorrido y lanzando un ataque dps de la pancarta del km final.

    creo q gana wellens.

Deja un comentario