Bis de Alaphilippe en la Vuelta al País Vasco

Por @pmpalermo

Julian Alaphilippe sigue de fiesta en la Vuelta al País Vasco. El galo se llevó la victoria en la etapa 2, 166.7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo tras hacer bueno un tardío ataque en el puerto de San Pelaio. El de Quick-Step sigue líder de la general.

La jornada arrancó a tope, con el viento haciendo estragos. Tanto, que el pelotón se rompió en dos y no se formó la escapada hasta la marca de los 65 kilómetros. Finalmente, 11 hombres abrieron hueco.

Vuillermoz, Caruso, Navarro, Geoghegan Hart, Grmay, Woods, López, Guerreiro, De Marchi, Verona y Padun se desmarcaron y eso calmó las aguas a sus espaldas, donde se produjo el reagrupamiento.

Quick-Step y LottoNL se encargaron de trabajar en el mayoritario, impidiendo que el margen de la cabeza de carrera trepara a más de dos minutos. Esa fue la tónica durante largo rato, hasta que Astana tomó las riendas y apretó.

Con menos de 20 kilómetros por desandar, López se marchó en solitario, en tanto que los demás valientes eran neutralizados. El de Sky aguantó hasta la base de San Pelaio, donde Matthews rompió las hostilidades.

El de Sunweb probó dos veces, pero fue Alaphilippe quien logró una ventaja. A 6900 metros del cierre, Roglic llegó hasta él con Gorka Izagirre y Mikel Landa a su estela, mientras que unos pocos segundos más atrás quedaba Quintana junto al resto de gallos.

Los cuatro líderes coronaron la trepada y se lanzaron en el veloz descenso hacia la definición, donde Alaphilippe impuso su sprint sobre Roglic. Izagirre fue 3° y Landa 4°, con el grupo perseguidor ingresando a 15 segundos.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2018, un trazado de 184.8 kilómetros entre Bermeo y Valdegovía. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

*Previa general

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Bis de Alaphilippe en la Vuelta al País Vasco

  1. 3 abril, 2018 at 1:06 pm

    Muy bien Julian. A ver dónde capaz de aguantar a Roglic en la crono!

  2. Jesús Domínguez
    3 abril, 2018 at 1:22 pm

    No puede confiarse Roglic, el francés es buen contrarelojista. De todos modos creo que Arrate le va mejor a Roglic.

Deja un comentario