Bis de Kittel en Tirreno; Gaviria cae, Sagan remonta y Kwiatkowski sigue líder

Por @RegulusAugustus

Marcel Kittel (Katusha) se llevó la victoria en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático 2018, sobre un tramo de 153 kilómetros entre Numana y Fano. Michal Kwiatkowski (Team Sky) portará la ‘maglia azurra’ de líder general en la última jornada.

La carrera se desarrolló de sur a norte por la costa este italiana, con ligeras ondulaciones en la primera mitad invitando a la aventura. Con ello presente, Mosca (Wilier-Selle) fue el primero en atacar. Tras él saltaron Burghardt (Bora), Nych (Gazprom) y Neilands (Israel CA) conformando la fuga del día. Rápidamente abrieron un hueco de tres minutos y medio.

Así trascurrió gran parte del día, con frío y algunas gotas, mientras Astana comandó el ritmo de las acciones. Tras el segundo repecho de importancia, en punta quedó Burghardt con más de un minuto sobre el trío perseguidor y más de tres sobre el pelotón. Aún le quedaban 64Km por recorrer, por lo cual su empresa se presentaba imposible.

Katusha se puso en labor de defender los intereses de Kittel y, paulatinamente, fue disminuyendo la ventaja de los fugados. Quick-Step envió a Gilbert a colaborar en la persecución, con las esperanzas puestas en Gaviria. Con ello se le daba más valor a la labor del hombre del Bora, mientras Sagan rodaba con algo de tranquilidad.

El camino a Fano era en ligero descenso, con lo cual a unos 40Km de meta el mayoritario recogió al trío perseguidor, quedando solo en punta el combativo Burghardt. La vía no estaba en las mejores condiciones, lo cual sumado a los obstáculos y que el terreno estaba mojado, generó caos. A falta de 30Km un hombre del Israel Cycling Academy no cupo en la calzada y tocando el margen iziquierdo se fue a piso, contra quien chocaron cuatro hombres más.

Poco después, el alemán de Bora, todavía solitario puntero, ingresó al circuito final con un minuto de ventaja, diferencia que se esfumó rápidamente siendo capturado a falta de 20Km (con el reconocimiento de los rivales que debieron sudar de más hoy). De allí en adelante, Quick-Step inició la lucha por comandar las acciones y armar el tren para Gaviria. Al parecer el ritmo fue fuerte y con algún inconveniente, Froome, Thomas (avería) y dos hombres más de Sky debieron remar en la retaguardia para dar alcance a lote.

Las esperanzas de Fernando Gaviria finalizaron al irse a piso a falta de 8 kilómetros ocasionando una tremenda caída que partió el lote en dos. La caída afectó también a Sagan, que igualmente evitó irse al suelo y, tras una espectacular remontada, conectó con el mayoritario

Con ese escenario, Katusha tomó la punta. Stybar hizo la sombra para lanzar a Richeze, quien hizo su movimiento en el último kilómetro para tratar de salvar las opciones de QSF. Kittel conservó la calma para dar el golpe en el momento justo sobrepasando a sus rivales. Sagan realizó su máximo esfuerzo pero no pudo dar alcance al alemán; mientras el argentino solo fue tercero.

Por su parte, la general casi no sufrió modificaciones. Así las cosas, Michal Kwiatkowski (Team Sky) llega como líder a la etapa final, con 3″ sobre Damiano Caruso (BMC) y 23″ sobre Mikel Landa (Movistar Team).

Mañana se disputará la última fracción de la ‘Carrera de los Dos Mares’, una contrarreloj de 10.05 kilómetros con inicio y arribo en San Benedetto del Tronto. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la  SECCIÓN PREVIAS.

Previa General

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario