Blaak hace brillar el arcoíris en la Amstel Gold Race Ladies

Por @FXavierVidela

Chantal Blaak (Boels-Dolmans) se hizo con el triunfo en la versión femenina de la Amstel Gold Race (1.WWT), disputada sobre 116.9 kilómetros entre Maastricht y Berg en Terblijt. La campeona mundial superó en el cierre a Lucinda Brand y Amanda Spratt.

Foto: ANP

En una jornada de fiesta en Holanda, con la celebración de la ‘Clásica de la Cerveza’, los movimientos importantes llegaron luego del Keutenberg, donde el pelotón se dividió en tres partes. Con 40 damas al frente, no tardaron en salir algunas de las favoritas.

La fuga destacada estuvo protagonizada por Chantal Blaak, Amanda Spratt, Lucinda Brand, Lotta Pauliina Lepistö, Audrey Cordon Ragot, Riejanne Markus, Giorgia Bronzini y Alexis Ryan, quienes consiguieron una renta superior a los dos minutos de ventaja sobre el lote mayoritario.

A pesar de la combatividad del Movistar Team, quien lideró la persecución, nada pudieron hacer ante las punteras. Delante, se atacaron constantemente en el circuito final, pero todo se decidió en el Cauberg.

Allí, Spratt fue la primera en moverse, seguida por Brand. Por su parte, la campeona mundial Chantal Blaak se mantenía en tercera plaza, a rueda. Así llegaron a los metros finales, donde la portadora del maillot arcoíris salió disparada en el reducido sprint y se llevó un contundente triunfo, el segundo de la temporada para ella.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario