BMC arrasa en el ensayo mundialista; Dennis recupera la punta

Por @pmpalermo

BMC se impuso en el 5° parcial del Eneco Tour, una contrarreloj por equipos de 20.9 kilómetros en Sittard-Geleen en la que hizo buenos los pronósticos y relegó a Etixx. Rohan Dennis es líder de la general nuevamente.bmc

Lampre Mérida, uno de los primeros en salir, estableció un parcial duradero de 24:32 que recién Trek pudo batir con 24:23. Pero poco duró la alegría a los de negro, ya que Orica hizo su ingreso a continuación y paró el reloj en 24:22.

Sky fue el primer conjunto en rebajar la marca de los 24 con un excelente 23:49, imposible de superar para un sorprendente Katusha (23:52). No así para Lotto Soudal, fantástico sobre el trazado dispuesto y casi 10″ más rapido que Sky merced a sus 23:40.

Pese a llegar con cuatro efectivos, Giant lo hizo bien y quedó segundo provisionalmente debido a sus 23:44, pulverizados al igual que los de todo el resto por IAM Cycling (23:37). Hasta que hizo su aparición el Etixx, que tirado por una locomotora como Tony Martin, clavó las agujas del reloj en 23:17.

Movistar tuvo un buen día (23:36) y eso les permitió arribar a 19″ de Etixx, pero fue BMC la gran atracción del parcial, confirmando su favoritismo y destrozando a sus oponentes. Los campeones mundiales de la especialidad (listos para defender su título en breve) cruzaron la meta en 23:11, se impusieron en la etapa y devolvieron el liderato de la general a Rohan Dennis.

LottoNL Jumbo, no cumplió con la expectativas de su gente, aunque acabaron en el podio con 23:45. Por su parte, el último equipo en llegar fue Tinkoff, que cedió 34 segundos y, en consecuencia, el maillot de líder de Peter Sagan.

En la clasificación general lo dicho: Dennis es puntero, seguido por su compañero Phinney a 16″, Tony Martin a 24″ y Sagan a 27″.

Mañana se llevará a cabo la etapa 6, 185.2 kilómetros con salida en Riemst y Lanaken. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved