BMC, descubre un ‘9’ con «todas las áreas cubiertas» para arropar a Richie Porte en el Tour

Por @pmpalermo

Como nunca antes, Chris Froome tendrá una dura oposición en su lucha por el título del Tour de France. Quizás, la máxima amenaza llegue del lado de Richie Porte, su ex gregario, que fue 5° el año pasado y maravilló esta temporada en todos los escenarios.

«Tener a Richie en el podio del Tour sería un gran resultado, aunque nosotros saldremos a ganar», dijo el director deportivo, Fabio Baldato. «Todos los corredores estarán allí para él y llegan a tope. Empezamos a trabajar de cara al evento en diciembre y estos son los nombres que teníamos en mente», siguió.

«Esperamos que Damiano Caruso y Nicolas Roche aguanten con él en la montaña. Además, Alessandro De Marchi y Amaël Moinard estarán en la media montaña. En el llano aparecerán Stefan Küng, Michael Schär, Greg Van Avermaet y Danilo Wyss», cerró.

Por su parte, Richie Porte llega motivado por los excelentes resultados obtenidos hasta el momento. «El Tour es el gran objetivo de la campaña. Lo hecho hasta ahora me da confianza y siento que estoy en el punto justo», indicó el aussie, campeón en Down Under y Romandía o 2° en Dauphiné.

«BMC dispuso un gran bloque para mí y Van Avermaet. Tenemos todas las áreas cubiertas», refirió. «Tengo una mezcla de sensaciones, entre excitado y nervioso. No se puede negar que el Tour es el máximo evento del año y que hay otro nivel de estrés», explicó.

El equipo de BMC para el Tour:
Damiano Caruso (ITA), Alessandro De Marchi (ITA), Stefan Küng (SUI), Amaël Moinard (FRA), Richie Porte (AUS), Nicolas Roche (IRL), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL), Danilo Wyss (SUI).

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “BMC, descubre un ‘9’ con «todas las áreas cubiertas» para arropar a Richie Porte en el Tour

  1. Davidreina88
    22 junio, 2017 at 10:52 am

    Muy buen 9. Aunque en la montaña sea el punto más débil como equipo.

  2. Joseph
    22 junio, 2017 at 11:27 am

    equipo bravo

  3. cristian
    22 junio, 2017 at 12:55 pm

    si en algun momento los escaladores del sky necesitan pisarla a fondo, porte se queda solo, la diferencia de los de negro con los demas equipos es abismal

    • 23 junio, 2017 at 12:46 pm

      Decir que abismal es una exageracion, solo tiene en la montaña a Landa y Henao como gregarios,. A Landa le puede pasar factura el giro y Henao no ha sido muy consistente en la tercer semana.

  4. Mauricio Pinzon
    22 junio, 2017 at 1:57 pm

    Porte es un candidato fuertisimo, hay uqe ver si sipuera una de 2 pruebas: no dejarse minutadas en el dia malo (incluidas caidas, pinchazos etc) y liberarse de ser gregario de Froome, que incluso en el Tour del año pasado siguio pareciendo

  5. Jesus
    22 junio, 2017 at 2:05 pm

    Los de negro no la vana a tener facil este año, Contador tambien se llevara su gran equipo este tour sera mucho mas emocionante este año.!!

  6. Ecos del Rugido
    22 junio, 2017 at 2:48 pm

    A pesar de que la mayoría dan a Richi Porte como favorito, curiosamente yo no lo veo así. Es verdad que en esta temporada ha obtenido grandes resultados y ha mostrado un buen golpe de pedal, pero me da la impresión de que el tour es siempre una presión muy grande para él y aparte, considero que carece de confianza en él mismo y en sus capacidades. Pareciera ser que el fantasma de Froome, Nairo, Contador lo ronda y no le permite sacar lo mejor de si. En mi opinión y pueda que me equivoque, Porte máximo en el tour logrará meterse entre los 10 y eso del quinto hacia abajo.
    Deberíamos los participantes de esta página, empezar a dar nuestros favoritos con las razones por las cuales creemos que figurarán.

  7. 22 junio, 2017 at 5:19 pm

    Yo creo que a pesar de todo lo que se ha especulado quien maneje una buena estrategia será quien tenga más posibilidades por que la altimetria está muy equilibrada y los escaladores van a tener que aprovechar cada metro;
    Froom como siempre gran favorito pero el del sky esta vez no creo que la tenga tan clara y en mi opinión creo que este Tour si quiere que también sea suyo va a tener que planificarlo mucho mejor que los anteriores;
    Alberto Contador un estratega de miedo tendrán que vigilarlo con lupa y si llega en buena forma tendriamos un espectaculo asegurado contador puede fajarse con una de esas etapas épicas y dar una sorpresa como suele hacerlo…pdta: no te retires nunca.
    Porte ha venido muy bien está temporada pero como también lo han mencionado ya veo un poco complicado por que no creo que aguante la presión y esta vez creo que va a tener mucha por que ha generado espectativa y bueno aveces suele tener un dia para olvidar.
    Nairo Quintana aunque algunos lo dan por descartado «Eso dijo Froom» y que indiscutiblemente no tuvo un buen Giro » aunque ser segundo sin estar al 100% En realidad es algo muy bueno» lo digo por que se vio muy humano cuando cedió y no atacó cuando la montaña asomó, lo intento pero en realidad se vio que no estaba en su pico yo creo que escasamente alcanzo un 80% hablando de sus otras presentaciones; bueno en realidad pienso que si llega como único líder » que Movistar no se ponga con payasadas» «Valverde es excelente Pero a mi parecer el líder debe ser el colombiano» y bueno que nairo este en buena forma garantiza que siempre este peleando por la amarilla y para mi allí estará…
    En realidad apasiona hablar del tema y espero conocer sus comentarios.. es mi humilde opinión y ya faltan apenas unos días y todos vamos a vibrar con el deporte más Bello del mundo… gracias

  8. 22 junio, 2017 at 6:10 pm

    porte y bmc siempre van a rueda del sky. ojalá se animen a atacar.

  9. 23 junio, 2017 at 12:40 pm

    De acuerdo con los que afirman que porte podría no aguantar la presión. De todos modos el tour va a estar muy interesante y aunque from tiene ligera ventaja de gregarios en la montaña, Landa sirmpre es una incognita y corrio el giro lo que podría padarla factura cuando la carretera se empine.

Comments are closed.