BMC gana la crono por equipos y pone de líder a Daniel Oss en la 51° Tirreno-Adriático – Ciclismo Internacional

BMC gana la crono por equipos y pone de líder a Daniel Oss en la 51° Tirreno-Adriático

Por César Herrera

BMC Racing Team se impuso en la primera etapa de la ‘carrera de los dos mares’, una contrarreloj por equipos de 22.7 kilómetros en Lido di Camaiore, y puso de líder en la lucha por el tridente al italiano Daniel Oss.bmc

La etapa se desarrolló sobre un terreno completamente plano, a orillas del mar, y en la cual BMC y Etixx-Quick Step partían como favoritos a llevarse el parcial inicial.

El Movistar Team fue el primero en tomar la partida y estableció un tiempo de 24’24”. Rápidamente, el Tinkoff, segundo en el orden, disminuyó el registro a batir hasta los 24’06”. Dicha situación perduró hasta el arribo de la FDJ de Thibaut Pinot, quien sorprendió y rebajó en dos segundos el mejor crono provisional.

El Cannondale de Rigoberto Urán decepcionó con su pésima actuación, luego de sufrir una caída a mitad del parcial que dejó tocados a sus corredores, y marcó el peor registro, cediendo 2’03” con los ganadores del día.

Los australianos de Orica-GreenEDGE, con el colombiano Chaves, tuvieron un mejor desempeño, parando los relojes con el cuarto mejor provisional. Por su parte, los navarros de Caja Rural hicieron su estreno en Tirreno-Adriático con un tiempo de 25’36”, sólo por delante de Cannondale.

Por su parte, el IAM Cycling de Jarlinson Pantano realizó una destacada actuación y se ubicó en el tercero provisional, con una marca de 24’07”. Al mismo tiempo, los belgas del Etixx-Quick Step lograban batir la marca intermedia de FDJ y, poco después, hacían bueno su esfuerzo en meta, ubicándose en cabeza con 23’57”.

BMC, quien ya se encontraba en ruta, fijaba un nuevo tiempo a batir en el punto intermedio. Pero, antes, hizo su entrada en meta el Team Sky de Michal Kwiatkowski, que nada pudo hacer frente a los belgas de Etixx, cediendo 19″, el 6° mejor provisional.

Con los ojos puestos en el BMC, los campeones mundiales de la especialidad no decepcionaron, hicieron bueno nuestro pronóstico y pararon los relojes en 23’55”, apenas dos segundos más veloces que los dirigidos por el italiano Davide Bramati.

De allí en más, nadie pudo hacer sombra al tiempo de los norteamericanos, con el Astana de Vincenzo Nibali como el más destacado, 6° a 15″.

De esta manera, el italiano Daniel Oss se convierte en el primer líder de la Tirreno-Adriático 2016. Mientras que Tejay Van Garderen se ubica como el mejor entre los favoritos a quedarse con el tridente.

Mañana se disputará la etapa 2, un extenso parcial de 207 kilómetros entre Camaiore y Pomarance. Pronto, tendrás disponible nuestro pronóstico de dicho tramo en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo del arribo de BMC:

*Vídeo de los últimos en arribar:

César Augusto Herrera S.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog