BMC gana una ajustada crono por equipos; Froome sigue líder

Por @pmpalermo

BMC ganó la novena etapa del Tour de Francia, una CRE de 28 kilómetros entre Vannes y Plumelec en la que hicieron buenos los pronósticos pero por menos de un segundo de margen. Sky fue 2° y Chris Froome sigue como puntero de la general.

bmcplumelec

IAM Cycling fue el primer conjunto en marcar un registro  reseñable, con 32:53 que se hicieron insuperables para el resto, hasta que arribó el Astana. Los kazajos mejoraron en tres segundos lo hecho por los suizos, pero dejaron sabor a poco.

Los siguientes en rebajar el tiempo fueron los hombres de Movistar, 31″ más rápidos que Nibali y compañía. Pero en ruta estaban volando algunos rivales, como Sky y BMC, en tanto que Tinkoff confirmaba nuestras presunciones previas y limitaba daños, cediendo 24 segundos con los telefónicos.

Fue entonces que hizo su entrada el BMC, confirmando las quinielas pero con lo justo, puesto que sólo mejoraron la actuación de Movistar en 4 segundos. Tras ellos apareció el Sky, que se quedó a 62 centésimas de los yankees, a la postre, vencedores del parcial.

De este modo, Bmc fue 1°, sky 2°, Movistar 3°, Tinkoff 4° y Astana 5°. Puedes ver todos los resultados más abajo. También, las diferencias en la general entre los jefes de fila aquí.

En la tabla principal, Froome se mantiene al frente con 12″ de ventaja sobre Van Garderen, 27° sobre Van Avermaet, 38″ sobre Sagan o 1:03 Contador.

Mañana habrá día de descanso, previa a la llega de la montaña de la etapa 10, 167 kilómetros entre Tarbes y La Pierre-Saint-Martin. Recuerda que puedes encontrar detalles sobre el recorrido y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS. No dejes de visitar el ESPECIAL TOUR DE FRANCE 2015.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “BMC gana una ajustada crono por equipos; Froome sigue líder

  1. Juan Salinas Valencia
    12 julio, 2015 at 12:44 pm

    Buen Balance para Movistar De Nairo Quintana……..

  2. Latorre
    12 julio, 2015 at 4:35 pm

    Revisando Tour de france de 2013, la etapa 18 Gap / Alpe-d’Huez, etapa ganada por Cristophe Riblon, Nairo llegó 4° a 2’12» y Cris Froom llego 7° a 3’18»: en la etapa 20 Annecy / Annecy – Semnoz Nairo gano esa etapa y Froom llegó 3° a 29″, en tan solo esas dos etapas Quintana le saco a Froom 1:35 minutos.
    El error de Nairo de atacar desde antes en la etapa Givors / Mont Ventoux, donde al final pierde la etapa con Froom, no creo que vuelva a cometer ese error. esa margen de menos de 2 minutos se puede descontar.

    • 12 julio, 2015 at 4:36 pm

      En la Grande Bouclé de 2013, sus pérdidas y ganancias de tiempo respecto a Froome fue la siguiente:

      -Perdió 17″ en la CRE (etapa 4)
      -En la etapa 8 con final en alto perdió 1:45 con Froome (el líder de Movistar era Valverde y Nairo trabajó para él)
      -Etapa 11 (CRI) Froome le metió 3:16
      -Etapa 15 (Mont Ventoux) Froome le metió 29″
      -Etapa 17 (CRI) Froome le metió 1:11
      -Etapa 18 (Alpe d Huez) Nairo le metió 1:06 a Froome
      -Etapa 20 (Le Semnoz) Nairo le metió 29″ a Froome
      -TOTAL: 4:20 para Froome, pero la semana final fue en favor de Nairo con 1:35 de ganancia.

  3. Daniel Ariza
    12 julio, 2015 at 6:09 pm

    Creo que hay que ser cautelosos. Como bien lo muestran los registros de 2013, en el balance Nairo perdió más de lo que ganó contra Froome. Obviamente, su papel al inicio de ese tour era otro. Nairo sube como los mejores, pero también lo hacen Froome y, nunca puede descartarse, Contador. Serán semanas emocionantes y ojalá las cosas se den. Sin embargo no creo que podamos estar convencidos y muchos menos exigir que Nairo, solo porque llega «su terreno», descuente minutos como si corriera solo. Hay que estar contentos con lo que ha hecho hasta ahora (distanciar a Nibali es ya meritorio) y disfrutar del buen ciclismo que nos espera. Muy buenos informes de ciclismo internacional.

  4. 12 julio, 2015 at 6:38 pm

    Me parece que BMC y Movistar salieron a ganar y el Sky los neutralizó muy bien. El resto hizo lo que pudo. Yo también quiero que gane Nairo, pero el Sky y el BMC vienen muy bien.y además de Froome está Van Garderen. Desde ya que Nairo tiene el talento y condiciones necesarias, y el Movistar es muy buen equipo también, creo que todos estamos esperando el momento de sus ataques de una buena vez.

    No me gustó esta CRE, me pareció corta y con los equipos bastante golpeados después de una primera semana movida.

  5. jair mojica
    13 julio, 2015 at 11:03 am

    sensacion agridulce la etapa, una desconcentracion, que puede definir un tour, esos 10 o 15 seg que perdieron en la pelea con el publico y retomar la marcha, gren lemmon gano un tour por 8 seg.

Comments are closed.