Boasson Hagen, primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

Por @FXavierVidela 

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se convirtió en el primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, tras ser el más rápido en la contrarreloj individual de 10.2 kilómetros en Orihuela.

Foto: Getty Sport / Team Dimension Data

En el inicio de la ronda valenciana, Jos Van Emden (Team Jumbo Visma) marcó una buena referencia, con 13’05”. Sin embargo, poco le duraría la alegría al neerlandés, quien vio cómo Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) bajaba la marca de los 13 minutos, con 12’55”.

El noruego se mantuvo en el ‘hot seat’, mientras miraba atentamente la salida de los últimos ciclistas. Tony Martin (Katusha-Alpecin) lo puso en apuros, pero no le alcanzó con el esfuerzo final, cerrando con 13’02. Aún más cerca estuvo Ion Izagirre (Astana), quien pararía las manecillas del reloj en 13’00”, a solo cinco segundos del nórdico.

Tampoco pudieron batirlo Alejandro Valverde, Geraint Thomas y Greg Van Avermaet, quedando el triunfo inicial para Edvald Boasson Hagen. Así, el noruego logró su primera victoria de la temporada, tras rodar a un promedio de 47.381 km/h.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, sobre un trazado de 166 kilómetros con salida y llegada en Alicante. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Boasson Hagen, primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

  1. 6 febrero, 2019 at 1:00 pm

    Ha sorprendido Boasson Hagen a muchos con su triunfo, sin duda la crono se adaptaba a sus piernas pero seguro que habían corredores con mayor favoritismo.

    Valverde ha sabido pasar esta etapa y creo que ha minimizado muy bien las pérdidas y por el contrario frente a sus principales rivales de cara al título ha salido ganador.

    Otro ganador de la jornada es Daniel Martin que siempre ha sufrido con las cronos y hoy ha estado bastante bien.

    Y ojo con Teuns e Izagirre que la etapa del sábado les cae como anillo al dedo.

    Lo de Thomas era una incógnita y parece que por el momento solo a hacer km y nada más.

    Decepción Luis León Sánchez que venía con gran favoritismo de acuerdo a lo hecho en Australia.

  2. fanor echeverry gonzales
    6 febrero, 2019 at 1:14 pm

    Esteban CHavez a 35 sgds buen resultado Higuita a 1 minuto bueno tambien para este joven talento

  3. Milton Noy
    6 febrero, 2019 at 5:40 pm

    Que bueno saber que Chavito esta en competencia, apenas empieza temporada y en un ejercicio que le cuesta pues no estuvo mal, eso si dificil que recorte medio minuto en montaña, pero no importa apenas empieza la cosa y le deseo lo mejor.
    En cuanto a Higuita esta en lo presupuestadp, es joven y como el común de los escarabajos tendrán que trabajarle su crono, con la esperanza de perder lo menos posible.

Deja un comentario