Boasson Hagen vence ante Gilbert en el inicio del Critérium du Dauphiné

Por @FXavierVidela

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se impuso en la etapa inicial del Critérium du Dauphiné 2019. El noruego, de 32 años, fue el más veloz en el sprint que decidió el primer parcial, tras 142 kilómetros entre Aurillac y Jussac.

Foto: Getty Images | Dimension Data

La escapada de la jornada estuvo animada por 🇧🇪Oliver Naesen, 🇧🇪Julien Vermote, 🇫🇷Fabien Doubey, 🇩🇰Magnus Cort, 🇩🇰Niklas Eg y 🇩🇰Casper Pedersen. El sexteto reunió mucha calidad al frente de carrera, lo que obligó al pelotón a no concederles demasiada renta.

Así, la ventaja se mantuvo en torno a los 2’30» entre ambos grupos. El show principal comenzó a 21 km de meta, cuando el Deceuninck-Quick Step aceleró en el lote mayoritario y lo despedazó con Alaphilippe (DQT). Chris Froome, Nairo Quintana y el resto de generales se mostraron atentos, mientras los velocistas luchaban por no ceder demasiado terreno, de cara a un probable embalaje masivo final.

🇧🇪Bjorg Lambrecht (LTS) atacó desde el grupo y llegó hasta las alturas de su compatriota Naesen y el danés Cort Nielsen, los únicos dos sobrevivientes de la aventura del día. El esfuerzo de los tres hombres los llevó a aumentar la renta hasta unos valiosos 35″, aún con 9 km para la conclusión. Así, el gran lote debió sudar de más para cazar a los escapados, consiguiéndolo a solo 500 metros de la meta.

En la definición al sprint, Gilbert (DQT) y Politt (TKA) tomaron la última curva en vanguardia. A pesar de la mala ubicación de Boasson Hagen (DDD), el noruego contó con buenas piernas y salió en el momento preciso, para superarlos justo a tiempo y llevarse el gato al agua. Así, el nórdico se convierte en el primer líder de la carrera, tras obtener su tercer triunfo de la temporada.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa del Critérium du Dauphiné 2019, sobre un trazado de 180 kilómetros entre Mauriac y Craponne-sur-Arzon. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Boasson Hagen vence ante Gilbert en el inicio del Critérium du Dauphiné

  1. Anibal
    9 junio, 2019 at 1:58 pm

    Qué le pasará a Atapuma? No ha visto una este año.

    • Pedalio Cadena
      10 junio, 2019 at 4:51 am

      Si a él le pasara algo, no estaría corriendo el Criterium hombre; paciencia , pues Atapuma no está corriendo solo. Hehe

Deja un comentario