Bol estrena al Team Sunweb en una caótica Nokere Koerse

Por @FXavierVidela

Cees Bol (Team Sunweb) se quedó con la victoria en la 74° edición de la Nokere Koerse, una clásica belga disputada sobre 195.6 kilómetros entre Deinze y Nokere. El neerlandés le dio al equipo germano el primer triunfo de la temporada.

La escapada del día estuvo animada por David Boucher, Axel Journiaux, Yoann Offredo, Otto Vergaerde y Mattia Viel, quienes gozaron de una renta máxima superior a los 7′. En el pelotón, Deceuninck-Quick Step llevó las riendas de la persecución y disminuyó la diferencia poco a poco.

En la segunda mitad de carrera, el nerviosismo se incrementó en el grupo principal y la lucha por ocupar las posiciones delanteras provocó algunas caídas. A más de 40 km para el cierre, los incidentes cortaron el pelotón momentáneamente, mientras los escapados aún mantenían 2’20» de ventaja sobre el gran grupo.

Los últimos sobrevivientes de la fuga fueron cazados a 25 km para el final, ya dentro del último giro. De allí en más, los ataques llovieron desde el grupo principal. Evenepoel, Carissey o Russo fueron algunos de los combativos que intentaron marcharse en diversos momentos, pero el lote viajaba a gran velocidad y no les dieron opción.

Con algunos otros movimientos infructuosos, finalmente todo se decidió en un caótico sprint. Una caída a 500 metros del cierre desorganizó el embalaje, mientras el Bora-hansgrohe intentaba aprovechar su buena ubicación. El último tramo se le hizo eterno a Ackermann, quien terminó siendo superado por Bol.

De esta manera, el Team Sunweb consigue la primera victoria de la temporada.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Bol estrena al Team Sunweb en una caótica Nokere Koerse

  1. CARLOS SANCHEZ BENAVIDES
    20 marzo, 2019 at 5:38 pm

    Propongo un titular adicional y es que el Quick no gano la carrera y tampoco hay corredores de ellos entre los 10 primeros

Deja un comentario