Boom gana en Haut Var-,Vichot gana la general

Por @pmpalermo

Lars Boom, del equipo Blanco Pro Cycling, ganó hoy la segunda etapa del Tour Haut Var, 207 kilómetros con salida y llegada en Draguignan, al hacer buenos los esfuerzos de la fuga en la que viajó hasta el final y en la que llegó con tan sólo unos segundos de ventaja sobre el pelotón.

Con un comienzo frenético y muchos ataques infructuosos para armar la escapada, la segunda jornada en Haut Var transcurrió a un ritmo elevado en el que ni siquiera la subida de primera categoría a Tuilières a tan sólo 14  kilómetros del final detuvo la fuga que resistió con 30 segundos de renta.

Moinard, Oss, Boom, Ten Dam, Bonnafond, Fédrigo y Bideau fueron algunos de los que animaron la jornada y contaron con 3.30 sobre el pelotón, ventaja que se antojaba insuficiente y que sin embargo sirvió para llegar al final.

Con este resultado Arthur Vichot, de la Francaise Des Jeux, se queda con la clasificación general, mientras que Thor Hushovd, ganador ayer, le dio tiempo al pelotón principal demostrando que su recuperación es real..

 

Etapa 2:

1. Lars Boom        5hs18:06   
2. Arthur Vichot        m.t
3. Daniel Oss            m.t

4. Laurens Ten Dam   m.t   
5. Pierrick Fedrigó      a 4´´
6. Thor Hushovd         a 14´´

General:

1. Arthur Vichot (FDJ)   9hs:00:28

2.Lars Boom

3.Laurens Ten Dam        

 Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343                                                      
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.