Boudat arrebata la etapa y el liderato a Modolo en el inicio de la Vuelta a Andalucía

Por @FXavierVidela

Thomas Boudat (Direct Energie) se convirtió en el líder general de la Vuelta a Andalucía 2018, tras imponerse en el parcial inicial de la Ruta del Sol, sobre un trazado de 197.6 kilómetros entre Mijas y Granada.

Desde los primeros klómetros, Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Gari Bravo (Euskadi-Murias), Silvan Dillier (AG2R La Mondiale) y Romain Sicard (Direct Energie) se dieron a la fuga y comandaron las acciones.

Los aventureros alcanzaron una renta superior a los cuatro minutos sobre el pelotón, que viajó relajado durante gran parte de la prueba. Sin embargo, una aceleración del Astana provocó una abrupta caída de la ventaja de los punteros, donde ya no viajaba Juaristi.

Así, a 25 kilómetros para el cierre, el cuarteto cabecero comandaba las acciones con 1’30» de ventaja sobre el pelotón. Muy combativo y con más energía que sus rivales, Dillier se lanzó en solitario, pero su aventura no fue mucho más allá, siendo engullido por el lanzado lote mayoritario poco más tarde.

Sobre el cierre, los desesperados ataques de Jon Ander Insausti y Pablo Torres intentaron desorganizar el sprint, pero el gran grupo no les dio opción y viajaron compactos los últimos 4.000 metros.

En el embalaje masivo, Modolo sprintó por el centro de la calzada y alzó los brazos, aunque las dudas merodeaban entre todos. Y así fue, porque el galo Boudat, quien se había lanzado por el carril izquierdo, alcanzó a superar ajustadamente al italiano sobre la línea de meta.

Mañana se llevará a cabo la segunda fracción de la 64° Ruta del Sol, sobre un trazado de 140 kilómetros entre Otura y La Guardia de Jaén. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Boudat arrebata la etapa y el liderato a Modolo en el inicio de la Vuelta a Andalucía

  1. Jesús Domínguez
    14 febrero, 2018 at 1:16 pm

    Joer apagué la TV antes de tiempo. Pensé que ganara Modolo.

Deja un comentario