Bouhanni abandona el Dauphiné y peligra el Tour de Francia

Por @FXavierVidela

Nacer Bouhanni abandonó el Critérium du Dauphiné 2019 en la segunda etapa, cuando apenas habían transcurrido 70 kilómetros. El francés del Team Cofidis había perdido mucho tiempo en el inicio y decidió poner pie a tierra.

foto: E.Garnier L’Équipe

«La carrera ha comenzado a toda velocidad desde el primer ascenso y ya no pudimos volver», expresó el velocista a L’Equipe. «Estábamos en un pequeño grupo de ocho corredores junto con Geoffrey Soupe y todos nos retiramos», agregó Nacer.

«Los primeros dos días tuvieron que ser superados, pero ahora se acabó. Ciertamente no tengo una gran moraleja en este momento… ¿Qué más puedo decir… El Tour? No sé… En cualquier caso, la decisión no depende de mí», continuó Bouhanni, quien no ha podido conseguir resultados destacados esta temporada.

Durante el último mes, un 2° lugar en Grote Prijs Marcel Kint (1.1) fue la mejor ubicación de Bouhanni, quien prometía más de lo que finalmente consiguió. «Entreno y hago lo mejor que puedo. Después del Tour de California, continué entrenando bien, pero cuando estoy en la carrera es como si algo estuviera atascado», finalizó Bouhanni, sin encontrar explicación a su mal estado de forma.

De esta manera, no es nada asegurada la presencia del velocista en el próximo Tour de Francia. Es que, tras dejar de formar un bloque a su alrededor, Nacer ha continuado perdiendo terreno en la plantilla del equipo galo, opacado por las actuaciones de Christophe Laporte en los finales rápidos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario