Bouhanni lidera el 1-2 del Cofidis en el inicio de La Route d’Occitanie

Por @FXavierVidela

Nacer Bouhanni (Cofidis) se convirtió en el primer líder de La Route d’Occitanie 2.1, tras imponerse al sprint en la etapa inicial, sobre un tramo de 168 kilómetros entre Cap-Découverte y Ségala Carmaux. Christophe Laporte completó el 1-2 de la escuadra gala.

Romain Combaud (DMP), Damien Gaudin (TDE), Meron Abraham (BAI) y Nicolas Baldo (AUB) animaron la fuga de la jornada y se ubicaron en cabeza de carrera durante buena parte del día. Sin embargo, no gozaron de mayores ventajas y nunca fueron una amenaza para el grupo principal.

El pelotón, siempre con los World Tour al frente, los controló a la perfección y los trajo de regreso muy lejos de meta. Ello provocó nuevos movimientos desde el lote, con distintas ofensivas hasta la línea de sentencia. Aunque el Vital Concept trabajó a tope y le permitió a los velocistas repartirse la gloria en el cierre.

Alejandro Valverde se colocó a rueda del conjunto galo y lanzó a Carlos Barbero, aunque nada pudieron hacer ante los sprinters del Team Cofidis. Es que Nacer Bouhanni salió disparado tras el murciano y tomó una ventaja a la que solo pudo hacer frente su compañero Laporte, quien estuvo a escasos centímetros de arrebatarle el triunfo, en una definición de ‘photo-finish’. Coquard, Aberasturi y Barbero completaron el top 5.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa de La Route d’Occitanie 2.1, un parcial que discurrirá sobre 173 kilómetros entre St Gaudens y Masseube Val-de-Gers.

Video del sprint:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Bouhanni lidera el 1-2 del Cofidis en el inicio de La Route d’Occitanie

  1. Esteban Troncoso Suárez
    15 junio, 2018 at 5:53 am

    ¿Nadie dirá nada de la bizarra situación del sprint? Bouhanni dijo al cruza la meta “Es complicado en el Cofidis, hay cosas a nivel interno, pero me las callo. No digo más”. En tanto que el director deportivo indicó que el Cofidis trabajo para Laporte y que Bouhanni debía servir de lanzador….pero pedirle a Bouhanni que trabaje de lanzador es una ingenuidad total. Esta teleserie tendrá más capítulos.

Deja un comentario