Bouhanni se estrena con facilidad en la Nokere Koerse

Por @FXavierVidela

Nacer Bouhanni (Cofidis) se quedó con el triunfo en la Danilith-Nokere Koerse 2017, una clásica belga que unió Deinze y Nokere, a través de 192.3 kilómetros. Se trata de la primera victoria de la temporada para el francés.

Con varios tramos adoquinados, la fuga del día estuvo animada por siete hombres: Gaetan Bille, Floris De Tier, Schreurs, Van Rooy, De Winter, Forfang y Reinders, quienes contaron con una renta máxima superior a los tres minutos.

Sin embargo, Cofidis, Lotto Soudal y BMC Racing Team los mantuvieron bajo control en todo momento, por lo que nunca significaron una gran amenaza para las formaciones World Tour. Así, los capturaron a cerca de 20 kilómetros para la meta.

En un nervioso cierre, las caídas no se hicieron esperar y se produjeron hasta cuatro rodadas en unos pocos kilómetros, con alguna que otra recriminación por parte de Kris Boeckmans (Lotto Soudal) hacia Justin Jules (Veranclassic) por su manejo peligroso.

En el sprint final, el francés Bouhanni demostró estar en un nivel aparte y se impuso con total autoridad sobre Adam Blythe. Así, el velocista de Cofidis acierta en cambiar de planes y acudir a esta cita, donde estrena su palmarés este año y le da un punto de confianza de cara a la Milán-San Remo del próximo sábado.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Bouhanni se estrena con facilidad en la Nokere Koerse

  1. Nelson Pulido M.
    15 marzo, 2017 at 3:15 pm

    Felicitaciones que comentarios tan acertados que satisfacion para los que adoramos este lindo deporte .
    Nelson O.. Pulido M. Armenia Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *