Bouhanni se lleva una recortada etapa y Van Garderen lidera la Volta a Catalunya

Por @FXavierVidela

Nacer Bouhanni (Cofidis) se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya 2017, un recortado parcial de 134 kilómetros con final en Igualada. Tejay Van Garderen (BMC) retuvo el liderato de la general.

Debido a las malas condiciones climáticas, el cuarto parcial de la ronda catalana se vio reducida y dio inicio poco más tarde, desde el km 58 del tramo que se había estipulado en un principio. Así, Matteo Bono, José Gonçalves, Martijn Keizer, el colombiano Juan Felipe Osorio y el español Diego Rubio salieron a darlo todo y comandaron la fuga del día.

El quinteto contó con más de 3’30” de ventaja sobre el mayoritario, donde el BMC Racing Team tomó las riendas del grupo. Sin embargo, nunca llegaron a ser una real amenaza, con ‘Pipe’ Osorio siendo el último en tirar la toalla a 18 km de meta, sobre las primeras rampas de Turó del Puig (2° categoría). 

En el mencionado puerto, el dúo de Astana, Jakub Fuglsang y Darío Cataldo, fueron los primeros en intentarlo. Pero el Orica-Scott marcó el ritmo y no los dejó hacer, mismo final para el ataque de Romain Bardet y Dan Martin.

Con muchas hostilidades, el joven David Gaudu (FDJ), Chris Froome (Team Sky), Alejandro Valverde y Marc Soler (Movistar Team) consiguieron abrir hueco e iniciar el descenso en vanguardia, con unos 10″ sobre el resto de favoritos.

Sin lugar a la hazaña, fueron capturados a 4.500 metros de la meta y dieron paso a la definición al sprint entre unos 45 corredores. Allí, Cimolai saltó primero, pero Bouhanni contestó de gran manera y se llevó un cómodo triunfo.

Por su parte, la general no sufrió modificaciones entre los mejores. Así, el estadounidense Tejay Van Garderen sigue al frente de la clasificación.

Mañana se llevará a cabo la quinta jornada de la ronda catalana, un parcial de 182 kilómetros que unirá Valls y Lo Port. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo del sprint:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved