Brajkovic, positivo por un suplemento contaminado

Por @FXavierVidela

Janez Brajkovic (Adria Mobil) fue notificado por la Unión Ciclista Internacional debido a un resultado analítico adverso durante el Tour de Croacia 2018. El ex Discovery Channel deberá cumplir una sanción de 10 meses.

El esloveno, de 35 años, reveló la sustancia metilhexanamina. Apenas fue informado, el equipo Continental lo separó de inmediato y no volvió a competir tras ser notificados. Sin embargo, debido a su naturaleza, no recibió una inhabilitación automática por parte de la UCI.

El organismo máximo le dio la oportunidad de explicar su origen y, tras presentar una informe, logró demostrar que el positivo fue causado por un suplemento contaminado comprado en línea. La UCI aceptó las pruebas, aunque le aplicó una sanción de 10 meses, que lo inhabilitará para competir hasta el 1 de junio de 2019.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Brajkovic, positivo por un suplemento contaminado

  1. cvb
    14 enero, 2019 at 7:17 pm

    Supongo que las normas son las normas. Ahora bien, no entiendo que si se demuestra, como en este caso que la causa del positivo, es un suplemento contaminado, del cual, supongo, no se obtienen beneficios, aún así le caigan 10 meses, más el parón previo a la sanción.
    Y conste que Brajkovic, es ya casi -para lo bueno, que fue, o más bien, para lo que parecía que iba a ser- un ex ciclista de élite.

Deja un comentario