Brillante victoria de Gallopin

Por @pmpalermo

Tony Gallopin ganó la undécima etapa del Tour de Francia, 187.5 kilómetros entre Besancon y Oyonnax, en los que demostró mucha inteligencia y partió en el momento justo. Nibali sigue líder. gallopin

Martin Elmiger (IAM), Cyril Lemoine (Cofidis) y Anthony Delaplace (Bretagne) conformaron la fuga del día siempre controlada por el pelotón, donde con la llegada de la primera cota, atacó Jan Bakelants para armar otro corte.

Roche y Slagter se pusieron a su rueda, lo mismo que Lemoine, que viajaba en la escapada original y no aguantó el ritmo de Elmiger, solitaria cabeza de carrera. A sus espaldas Astana tiraba del mayoritario, mientras que Andrew Talansky sufría un calvario a una quincena de minutos de retraso tras sufrir su enésima caída.

El paso de las trepadas vio como se armaba un sexteto con Elmiger, Roche, Bakelants, Slagter, Herrada y Gautier, aunque el de Tinkoff se quedó sin compañía para ver trunco su sueño a 16 de meta, cuando en pleno descenso, Tony Martin lo capturó.

Poco después salió Gallopin, protagonista excluyente en lo que va de la Grande Bouclé, quién deslumbró en la  complicada bajada, fue neutralizado por Sagan,Rogers y Kwiatkowski, pero volvió  partiren un momento de duda y consiguió levantar los brazos agónicamente.

El podio lo completaron Degenkolb y Trentin, mientras que Rui Costa llegó algo rezagado, confirmando que el Tour no es sencillo para nadie.

Nibali sigue cómodo en la punta de cara a la 12° fracción, 185.5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Saint-Etienne que servirán de antesala a la montaña de viernes y sábado.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter