Bruyneel: «El dopaje no comenzó con Armstrong y US Postal, ni terminó con nosotros»

Por @FXavierVidela

Johan Bruyneel (53) concedió su primera gran entrevista, casi seis años después del famoso informe de la USADA. El belga reapareció públicamente el domingo pasado en el Tour de Flandes, al que fue como invitado. Allí, se sinceró ante los micrófonos de Het Nieuwsblad.

Uno de los directores deportivos más exitosos de la historia del ciclismo, tras acompañar al estadounidense Lance Armstrong en todos sus títulos en el Tour de France, admitió en diálogo con el medio belga que fueron «demasiado arrogantes» durante su apogeo, entre 1999 y 2005.

Bruyneel, quien cumple una prohibición de 10 años, se refirió al dopaje. «Lance y nuestro equipo no inventaron el sistema. El doping no comenzó con nosotros, y no terminó con nosotros», expresó el ex director del US Postal, Discovery Channel, Astana y RadioShack.

«Es fácil culpar a Armstrong y al US Postal por todo lo que está mal en el ciclismo. Lo siento, pero no compro», añadió Bruyneel, de 53 años, quien también dirigió a Roberto Heras, Paolo Savoldelli o Alberto Contador.

Por último, fue autocrítico con sus actitudes en la exitosa época del equipo. «Fuimos demasiado arrogantes. No fue intimidación, sino arrogancia. Tomé parte en eso, y fue completamente incorrecto. Hicimos muchos enemigos», mencionó.

«Cuando estás en el medio, lo único que cuenta es el resultado. Ahora estoy avergonzado de cómo me comporté en algunas situaciones», concluyó Bruyneel, quien se había mantenido alejado de las carreras de ciclismo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Bruyneel: «El dopaje no comenzó con Armstrong y US Postal, ni terminó con nosotros»

  1. Julian
    4 abril, 2018 at 3:44 pm

    ¿”Exitosos”? Creo que este Sr. no tiene ningún título (válido) en su palmarés. ¿Me equivoco?

    • Mauricio
      4 abril, 2018 at 4:46 pm

      Pues aunque los titulos de armstrong fueron anulados dirigio tambien a corredores como Roberto heras y Alberto Contador asi que… palmares como director tiene y como corredor tambien xD asi que si, te equivocas. PD: A tener comprensión lectora que el articulo bien lo dice.

      • Julian
        4 abril, 2018 at 9:02 pm

        El único título que Heras (dopado también) ganó con Bruyneel fue la vuelta a España de 2003, los otros títulos los ganó con con otros equipos. Contador ganó con él solamente el Tour 2009. 1+1=2 títulos ¿Tener 2 títulos (1 de ellos cuestionable por la misma razón) lo hace uno de los técnicos más exitosos de la historia?
        Creo que a quien le falta comprensión de lectura es a otro.

  2. Juan Pablo Toro
    4 abril, 2018 at 6:47 pm

    Invitado? invitado de honor? ya terminó su sanción? aun no al parecer, para que lo invitan? Exitoso?? sobra ese adjetivo sobre este entrenador. Si así se define el éxito en estas páginas, es mejor no aspirar a cualquier olimpo del ciclismo, es mejor ganar cualquier carrera de cuando en cuando, que los critiquen de que corren conservadoramente o que el tren los dejó o que el golpe de pedal del año 16 no lo recuperará…en fin. Es mejor esto a la infamia del «éxito».

    • 4 abril, 2018 at 11:38 pm

      Puedo decir entonces que Pablo Escobar fue un hombre exitoso?…digo no mas….

      • Fernarcali
        5 abril, 2018 at 9:37 am

        Puedes decir que Pablo Escobar fue uno de los hombres más ricos del planeta; de forma ilícita, pero ganó mucho dinero. Igual aquí: tuvo una carrera plagada de éxitos, y por mucho que los títulos sean removidos, lo que ocurrió en esas competencias no cambia.

        • 5 abril, 2018 at 1:19 pm

          Además, por algo no le dieron los títulos de Armstrong a nadie.

  3. FER
    5 abril, 2018 at 3:06 pm

    Siempre juzgando a los seres humanos..Si estuvieran capacitados para actuar impecablemente no estarian por acá. Ahora, en esto no hay mas que hipocresia. Todos sabian lo que pasaba, incluidos los maximos dirigentes de la UCI. Sólo que cuando cambian las formas y alguien cae en desgracia se convierte en el chivo espiatorio y todos los demás jamás han hecho nada y les parece una barbaridad lo que el acusado realizó, que no es nada diferente a lo que ellos mismos hicieron.

  4. cvb
    23 abril, 2018 at 12:46 pm

    Que forma de querer justificarse o atenuar el gravísimo daño que el US Postal-Discovery Channel-Bruynel-Armstrong han hecho a este deporte. Ya sabemos que ni fue el primero, ni será el último, pero sí uno de los más infames, además -en mi opinión- por encubierto por la UCI.
    Y aún iba de chulo, este señor, me refiero a Armstrong. Me da igual que todos fueran igual, -cosa que además dudo-, se doparían «todos», sí, pero éste iba con varios «chutes» más que el resto. No había más que ver como «volaba» cuando antes de su enfermedad subía los puertos en grupetas traseras.

Deja un comentario