Buenos Aires Provincia, a imprimir velocidad en el Tour de San Luis

Por @pmpalermo

El conjunto naranja afronta su tercera participación en el evento puntano, siempre con la premisa de mostrarse al mundo, seguir con su trabajo de cantera y al mismo tiempo, la labor formativa de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Foto: Ciclismo Internacional

Foto: Ciclismo Internacional

“Estamos muy contentos de participar una vez más del Tour de San Luis porque es la carrera más importante para nosotros”, arranca Martín Ferrari para ciclismointernacional.com y enseguida añade: “Los chicos se pueden mostrar ante los ojos del mundo aquí, ellos ya lo saben y se exigen al máximo de sus posibilidades”.

En este punto no es ningún secreto que la cita cuyana se define en las montañas, terreno esquivo para los bonaerenses, habituados a rodar en el llano: “Obvio que nos gustaría ser más protagonistas en la general y los chicos lo saben, pero vivimos en Buenos Aires, donde no hay montañas, entonces nos arreglamos con los recursos que tenemos”, explica.

Sin embargo, tiene muy en claro el potencial de su escuadra y por eso desliza objetivos claros: “igualar y, si podemos, superar la actuación del 2014. Luchar por las metas sprint, poder hacer top 10 en alguna etapa y dar batalla en la sub 23 con Espíndola y Alan Sivori”.

Ferrari, corredor y entrenador de los Cascos Naranjas, tendrá un reto particular en el noveno Tour, ya que no tenía previsto participar con un dorsal y deberá hacerlo en reemplazo del símbolo del equipo: “Lamentablemente Walter (Pérez) no podrá correr por su fractura de costilla (se accidentó durante la Vuelta al Valle de Río Negro), pero sí lo hará desde abajo, como director”, cuenta el pampeano.

Respecto al trabajo formativo, este año el Buenso Aires Provincia lanzó su primer pedalista al exterior, ya que Lucas Gaday correrá en el  Unieuro italiano: “Creo que el salto se logra a través del tiempo y de ser regular, no solamente en el Tour, sino también cuando la selección les da la oportunidad de correr en el verano europeo, como fue el caso de Lucas”, afirma.

Pero con un nuevo Tour en el horizonte, Ferrari intenta explicar la envergadura de la competencia: “Creo que todo ciclista tiene la ilusión de correr esta impresionante carrera, de compartir arriba de la bici con tamañas figuras y aprender de ellos”, relata. “Me impresiona y me encanta porque desde la semana anterior llegan los equipos y entrenan a la par de todos nosotros”, sigue.

“Se disfruta muchísimo y tenemos que aprovechar. Ojalá sea para toda la vida pero cada Tour lo disfrutó como si fuera el último”, cierra, no sin antes confirmar a esta web la alineación para la ronda puntana: “Julián Gaday, Guido Palma, Alan y Ariel Sívori, Santiago Espíndola, Claudio Arone, Sebastián Tolosa y yo“.

Julián Gaday, la punta de lanza del Buenos Aires Provincia:

Dentro de la joven formación de Buenos Aires, ciclismointernacional.com se tomó tiempo para charlar con el talentoso Julián Gaday, un ciclista muy inteligente que tiene todos los atributos para dar la sorpresa en alguno de los sprints del noveno Tour.gaday1

Para eso, además de apoyarse en sus virtudes y, claro está, los compañeros, el de Luis Guillón aprovechará las vivencias de los dos años previos: “Creo que entendí el tipo de carrera que es, ya que en San Luis se corre con el mismo estilo que en Europa, dejando de inicio hacer una fuga y que los equipos más chicos puedan mostrarse… y si no entrás en la fuga de comienzo es prácticamente imposible llegar después”, dice.

Con toda la cautela del caso, Gaday puede afirmar sin sonrojarse que ahora piensa en obtener relativo suceso una etapa, ya que fue podio dos años consecutivos en la lucha de las metas sprint: “Individualmente voy con el objetivo de un top 10 en las etapas llanas. Sé que es ambicioso por el nivel que tienen los profesionales en el sprint pero ¡creo que nada es imposible!”, exclama nuestro invitado.

Eso no significa que los Cascos Naranjas vayan a descuidar la prestigiosa clasificación intermedia de los embalajes: “Vamos a intentar con Seba Tolosa, Guido Palma y yo defender la meta sprint”, avisa.

La llegada de enero y, más específicamente del Tour, significa para muchos la oportunidad de mostrarse, pro Julián no está muyseguro de ello: “Si bien todos coincidimos en que una carrera de esa categoría es una gran vidriera, no sé si realmente los equipos europeos lo ven así. No recuerdo ningún ciclista que haya dado el salto a Europa o Estados Unidos gracias a un buen desempeño en el Tour de San Luis”.

Y en consonancia con su delcaración, explica que su sueño inmediato no es el cambio de escuadra: “Hoy mi sueño es hacer podio en una etapa en el Tour de San Luis”, confiesa en el cierre.

¿Quién ganará el Tour de San Luis?

  • Nairo Quintana (67%, 1.412 Votos)
  • Carlos Betancur (7%, 148 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 142 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (5%, 96 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (4%, 94 Votos)
  • Otro (4%, 89 Votos)
  • Sergio Godoy (4%, 75 Votos)
  • Miguel Rubiano (1%, 30 Votos)
  • Thomas Voeckler (1%, 25 Votos)

Votantes: 2.111

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved