Burgos-BH enfrenta una suspensión de entre 15 y 45 días

Por @pmpalermo

Tal como se esperaba, el equipo Burgos-BH enfrenta una sanción de entre 15 y 45 días por haber registrado dos casos de dopaje en un período de 12 meses. Se trata de los casos de Ibai Salas y David Belda.

Foto: @PhotoGomezSport

Según el comunicado oficial, la Unión Ciclista Internacional (UCI) solicitó a su Comisión Disciplinaria una sanción para el equipo de entre 15 y 45 días, tal como establece el artículo 7.12.1 del reglamento anti dopaje.

En el caso de Ibai Salas, la violación corresponde a anomalías en su Pasaporte Biológico, mientras que Belda arrojó un positivo por EPO en diciembre de 2017. Salas recibió una pena de cuatro años por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) en tanto que Belda ya está sancionado en firme con cuatro años, desde el 25 de abril de 2017.

En vistas del calendario UCI 2019, el Burgos podría perderse -vía UCI o MPCC- su presencia en la Challenge de Mallorca, Volta Comunitat Valenciana, Vuelta Murcia, Clásica Almería y Vuelta Andalucía y el resto de pruebas extranjeras en ese periodo si se aplicara desde el debut del UCI Europa Tour en las islas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario