Byron Guamá: “Es un orgullo correr en el primer equipo continental de Ecuador”

Por @pmpalermo

El Team Ecuador crece a pasos agigantados y para ello no podía dejar de contar entre sus filas a uno de los ciclistas símbolo de ese país, Byron Guamá, ganador de la Vuelta nacional en tres ocasiones y referencia de este deporte en el continente.guama

Guamá, hasta hace unos días miembro del Movistar Colombia, dudó mucho en cambiar de aires pero las ganas de ser parte del proyecto de su tierra primó por sobre la comodidad y por ello estará a las órdenes de Rosero, Domenec y Carbonell durante 2014.

A continuación, el talentoso corredor de Cayambe cuenta en exclusiva a Ciclismo Internacional sus primeras impresiones con respecto al cambio de escuadra, sus sueños y pensamientos sobre el incipiente conjunto ecuatoriano.

Dejas un gran equipo como Movistar Colombia…¿por qué?
La verdad un gran equipo y más, ya que es como una familia en la que estuve tres años que aprendí mucho y por ello estoy muy agradecido con todos los conforman Movistar Team América. Sin dudas dejo este equipo por un proyecto que puede ayudar mucho al ciclismo de Ecuador.

¿Cómo fueron las negociaciones?
Las negociaciones se dieron a final de año y si bien siempre existieron dudas en dejar el Movistar por todo lo hecho en tres años correr con el nombre de tu país es un orgullo y aún más si tengo la oportunidad de ser uno de los primeros integrantes del primer equipo continental ecuatoriano.
¿Qué objetivos tendrás?¿qué calendario harás?
Objetivos hay muchos y la idea es aportar al equipo como siempre he tratado de hacer en donde me tocó estar. El calendario lo veremos en estos días porque todo es muy reciente, pero seguro que habrá buenas carreras para todos.
Cuéntanos más del proyecto…¿qué te atrapó del mismo?
El proyecto es bueno y la idea principal es que esto siga durante varios años con el apoyo del gobierno y una empresa privada; espero que este proyecto avance y así poder regresar a correr en Europa, que es el sueño de todo corredor.
¿Influyó tu amistad con Ragonessi para el fichaje?
Sí, algo,  pero más que eso, el hecho de poder ser parte de ese gran sueño que ahora es una realidad.
¿Qué sabes de la plantilla?
La verdad es que tenemos una plantilla muy buena, joven y con ganas de hacer las cosas bien y eso hay que aprovecharlo al máximo.
¿Qué opinas de que salgan tantos equipos en Sudamérica?
Me parece muy bien, es muy bueno para todo el ciclismo sudamericano y lo mejor es que cada vez hay más  equipos.
Por último…¿sientes ventaja por vivir tan alto?
Vivo en Cayambe, a 2600 metros de altura y es bueno para entrenar y muy tranquilo. Pero lo importante es entrenar, no creo tener mucha ventaja.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 comments for “Byron Guamá: “Es un orgullo correr en el primer equipo continental de Ecuador”

  1. willam portilla
    7 enero, 2014 at 11:00 pm

    Felicitzciones siga e cuador a delante

  2. Williams Rocha
    8 enero, 2014 at 11:49 am

    Saquen al Ragonessi del equipo, ese tipo tiene denuncias penales y le hace dano al equipo, igual el Santiago Rosero, vende las bicis del equipo, ese par esta ahi solo para robar.

Comments are closed.