¿Cambio de planes? Thomas iría al Giro con Egan Bernal

Por @FXavierVidela

Geraint Thomas parece no tener claro su programa de carreras para la próxima temporada, y tampoco el objetivo principal. Es que el Giro de Italia volvería a escena, y los rumores indican que el galés iría a la ‘Corsa Rosa’ en 2019.

Foto: AFP

Así lo afirmó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, quien aseguró que el último campeón del Tour de France se replantearía sus grandes metas para la próxima temporada. Es que, a pesar de ser el vigente monarca de la ‘Grande Bouclé’, el líder indiscutido del Team Sky es Chris Froome, quien anunció que irá por su quinta corona en Francia.

Con tres tramos cronometrados, el Giro de Italia plantea un recorrido que ‘G’ vería con buenos ojos. De esta manera, el galés podría enriquecer aún más el cartel de estrellas presentes en la próxima gran ronda italiana, donde se enfrentaría a Tom Dumoulin, Simon Yates, Vincenzo Nibali o Miguel Ángel López.

De confirmarse los rumores, el colombiano Egan Bernal -quien había sido confirmado como líder del equipo en Italia- no contaría con la libertad para encabezar al Team Sky y correría desde atrás, debiendo sacrificar sus energías para Geraint Thomas.

Pero, como es sabido, la ruta pone a cada uno en su sitio. Y, a pesar de tener que realizar labores de gregario, no habría que descartar al escalador de Zipaquirá, quien podría animar más de una etapa y ocupar un lugar entre los 10 mejores de la general al final de las tres semanas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “¿Cambio de planes? Thomas iría al Giro con Egan Bernal

  1. Esteban
    9 enero, 2019 at 11:06 am

    Es indiscutible que Froome será líder en el tour y Thomas sabe que eso no va a cambiar, si va al giro si tendrá el equipo a su disposición, lástima por Egan pero ya tendrá su oportunidad

    • Angel
      9 enero, 2019 at 8:13 pm

      Egan es joven debe tener paciencia que su tiempo llegará. ..debe ganar experiencia

  2. Gene Russell Rincon
    9 enero, 2019 at 11:45 am

    También hay que analizar cuánto tardará Geraint para ponerse en forma. Eventualmente podría tomar el Giro como puesta a punto para el Tour, sabiendo que las celebraciones y relajación Tour 2018 han sido menos controladas de lo habitual.

  3. Milton Noy
    9 enero, 2019 at 11:45 am

    Inteligente decisión del gales a ultima hora, en el TDF es el segundo hombre, en el Giro no tiene discusión sus galones y nuevamente queda en duda anticipar el titulo para Dumo. En cuanto a lo de Egan me parece que no es tan mala la noticia, su talento es indiscutible y sigue aprendiendo, así que asistir como segundo hombre a tremenda cita le ayudará a liberarlo de presiones y puede dar la sorpresa si G no presenta consistencia.

  4. 9 enero, 2019 at 12:44 pm

    Froome líder del Sky para el TDF 2019, pregunto yo, acaso en el TDF 2018 Froome también no iba como líder? Thomas se ganó el puesto de líder en el Tour en la carretera y acaso no podría hacer lo mismo en el 2019?

    En las cronos Thomas es tan bueno o más que Froome y si en el 2019 sube igual que en el 2018 no veo porque no podría ganar el Tour, entonces si Geraint decide ir al Giro no es precisamente porque Froome vaya de líder del Sky al Tour.

    Egan todavía le falta mejorar en las cronos y a pesar que las del Giro tienen unos ascensos seguramente perderá tiempo valioso frente a gente importante como Dumoulin, lo malo sería que no lo dejaran libre en la montaña donde puede hacer mucho daño a todos los rivales y marcar diferencias importantes.

    Espero que si Sky sigue pensando como su gran objetivo del año el Tour reserve a Thomas como compañero de batalla junto a Froome porque está claro que si lo llevan al Giro en el Tour puede no ser tan importante para Chris así solo lo lleven para etapas muy puntuales.

    Seguramente a quien sí o sí veremos en las montañas francesas como bastión de Froome será Egan así y todo lleve un Giro en las piernas.

  5. Oscar Trujillo
    9 enero, 2019 at 12:44 pm

    Es lógico que no vaya como capo 1a al Tour, la victoria de Thomas en el Tour fue una sorpresa para todos -incluido el mismo Sky-: un «accidente» colateral pero grato que se pueden permitir gracias a la enorme calidad de su plantilla. Y si Geraint lo obtuvo con tanta facilidad, contra todo pronóstico saliendo claramente como segundo hombre y gregario top al servicio de Froome, fue porque su verdadero jefe de filas y capo Chris Froome venia de doblarse, de prodigarse en energías y ganar de forma heróica el giro. En similar condición siempre los galones y jerarquía se la darán a Froome que va en busca de entrar en el olimpo de quíntuples ganadores del tour, honor enorme para él y para el Sky del cual es su más exitoso producto. A Thomas no lo volveremos a ver arriba tan fácilmente en ninguna GV. Es obvio que el recorrido del Giro le favorece más por las tres cronos, pero al giro el Sky (salvo Bernal este año) nunca llevan los gregarios de lujo que van al Tour. El giro también es más caótico, impredecible y difícil de controlar. La alta montaña del giro es mucho más dura que la del Tour (Gavia, Stelvio…etc; puertos encadenados muy largos y por encima de los dos mil metros) Y hasta el tour pasado Thomas en las pocas oportunidades que tuvo de liderar una Gv con Sky siempre falló por esa especie de síndrome de Richie Porte, que le hacía irse al suelo o perder sus opciones de manera prematura y desconcertante. Bernal como segundo hombre triene muchas opciones salvo desgracia de dar la sorpresa; de hacer una gran carrera y muy probablemente terminar siendo el primer hombre del Sky.

  6. PEPE
    9 enero, 2019 at 12:49 pm

    Es la mejor noticia que podría recibir Egan Bernal, no cabe duda que ser líder de un equipo como Sky en una gran vuelta trae mucho stress, esto le ayudar a seguir creciendo y mejor si tiene que darlo todo por Thomas, eso en realidad es lo que forma a los lideres carismáticos el tener la autoridad moral de sentir que también un día lo dieron todo por un compañero, esto es lo que le ha faltado a muchos grandes propectos para cuajar un todo.
    Por eso no me cansare de decirlo, que de los colombianos a hoy el mejor llevado en su proceso ha sido Miguel Ángel Lopez y es hoy por este motivo el ciclista Colombiano mas solido y regular y el que tiene a hoy las mayores posibilidades de grandes resultados.
    con Thomas encabezando el equipo en el Giro tendrá Egan un año mas de formación y de madurez y también la posibilidad de madurar al tiempo adecuado y no a la fuerza, es un superdotado pero no es un superhombre, sera el mejor si es bien llevado o sera uno mas si es apurado.

  7. carlos
    9 enero, 2019 at 2:12 pm

    Perfecto para Egan, No le caeria nada mal coger mas experiencia en su 2da gran vuelta, esta muy Joven y no tiene porque correr con tanta presion

  8. Jesús Domínguez
    9 enero, 2019 at 4:25 pm

    Juicioso Thomas y juicioso el Sky.

  9. José Fernández
    9 enero, 2019 at 5:38 pm

    Sería muy inteligente de parte de Thomas esta decisión, sabe que Froome sin cuatro grandes seguidas en sus piernas y centrado sólo en el Tour, tiene un enorme porcentaje de ganar y rendir al máximo en dicha carrera, Froome siempre tendrá el mejor equipo a su disposición y con todo el respaldo de los jefes.

Deja un comentario