Cambios en la Colombia Oro y Paz 2.1

Por @FXavierVidela

A pesar de que el recorrido de la nueva Colombia Oro y Paz 2.1 había sido aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la flamante prueba cafetera sufrió algunas modificaciones. Y, rápidamente, han buscado una solución.

Foto: Fedeciclismo

Es que el evento ciclista, que se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de febrero, ya no saldrá desde Popayán, tal como estaba previsto desde un principio. “La mejor hotelería 5 estrellas fue bloqueada por algunas agencias”, explicaron desde la Federación Colombiana de Ciclismo.

Sin tiempo que perder, ya confirmaron una nueva ciudad para acoger la prueba. “La presentación de equipos y salida será en Cali”, comentaron desde la organización de la Colombia Oro y Paz 2.1, que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Vale mencionar que ya se confirmó la presencia del Movistar Team, que tendrá a los ‘escarabajos’ Nairo Quintana, Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana. También serán de la partida el UAE Team Emirates, con Darwin Atapuma; y el Trek-Segafredo de Jarlinson Pantano. Mientras que el Orica-Scott, liderado por Esteban Chaves, fue invitado pero aún no decide su participación.

El trazado, kilómetro por kilómetro, se dará a conocer en una presentación oficial, con fecha a definir.

Etapa 1 (6/2): Cali
Etapa 2 (7/2): Popayán – Palmira – 160 km
Etapa 3 (8/2): Palmira – La Paila – Buga – 160 km
Etapa 4 (9/2): Buga – Alto Boquerón (El Tambo) – 149.5 km
Etapa 5 (10/2): Pereira – La Paila – Calarcá – Salento – 169.1 km
Etapa 6 (11/2): Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dos Quebradas – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná – La Siria – Manizales (Torre de Chipre) – 184.3 km

NUEVO: 5 errores comunes en la dieta previa a un día de carrera

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Cambios en la Colombia Oro y Paz 2.1

  1. Germán Tamayo López
    24 noviembre, 2017 at 2:05 pm

    A pesar de mi esceptisismo por esta prueba, sobre todo en lo que a su futuro se refiere, y las nefastas consecuencias sobre nuestra Vuelta Colombia y la parada del Mundial de Pista de Cali; ya estoy esperando ansiosamente a que inicie. Cosas del amor ciclistico.

    • arturo martinez
      24 noviembre, 2017 at 9:21 pm

      Nuestra vuelta a Colombia, donde ganan los mismos y los muchachos siguen sus “buenas prácticas”…. Ojalá esta vuelta elimine la otra, ya que esta si tendrá controles y pronto tendremos una HC

      • 24 noviembre, 2017 at 10:19 pm

        pero esta semana se supo el positivo de robinson lopez. claramente hay controles y son buenos. he visto a la responsable de la wada en la vuelta de colombia, está en youtube, contando que en cada etapa tomaban la muestra del ganador, el 1ro en la general, y dos al azar. no había dinero para más.
        en mi humilde opinión la vuelta a colombia tiene un problema de calendario. en época del año que se corre es imposible que vengan equipos wt como sí vienen a la vuelta a san juan de argentina y a la oro y paz. hay que ser honestos y reconocer que vienen a estos pagos a tener entrenos con dorsal en su pretemporada.

        • 24 noviembre, 2017 at 10:21 pm

          y me gusta que vengan equipos wt!

  2. Diego
    25 noviembre, 2017 at 9:49 am

    Cuáles son los equipos invitados World tour?

  3. Alvaro zvalderrama
    26 noviembre, 2017 at 12:35 am

    Porque no se incluyo al menos una etapa de alta montaña ,donde nos han hecho famosos?

Deja un comentario