Camilo Ardila, cerca de firmar con UAE Team Emirates

Por @FXavierVidela

Andrés Camilo Ardila Ordoñez se consagró campeón del Giro de Italia Sub23 2019, con un dominio asombroso en la montaña. El escalador colombiano llamó la atención de varios conjuntos World Tour, que sueñan con sumarlo a sus filas en 2020.

El corredor oriundo de Mariquita se quedó con la victoria en los finales en alto en Monte Amitata y Paso Maniva. Luego, fue 4° en Aprica y 3° en Passo Fedaia, ya con la general sentenciada, ganando con 4’10» sobre Einer Rubio y 4’54» sobre Juan Diego Alba, quienes completaron la fiesta colombiana en las montañas italianas.

Según fuentes de ‘Ciclismo Internacional’, UAE Team Emirates habría realizado la propuesta más interesante a Ardila y su representante. El ciclista de 20 años declaró que se tomará un tiempo para tomar una decisión, aunque el director vasco Joxean Fernández ‘Matxín’ ha tomado ventaja sobre el resto de los equipos, tras convertirse en la sombra de Camilo durante el pasado Giro de Italia Sub 23.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 comments for “Camilo Ardila, cerca de firmar con UAE Team Emirates

  1. Milton Noy
    27 junio, 2019 at 10:51 am

    Otro equipo que al igual que Ineos está haciendo renovación con jovenes de talento excepcional. ¿Para cuando tendremos el duelo Bernal – Pogacar? ¿Sosa-Ardila?

    • 27 junio, 2019 at 11:43 am

      El equipo de los Emires con el billete necesario, de a poco consolidan una plantilla interesante, para enfrentar de tu a tu, a los Rojos Ineos o a los azulones de los teléfonos, o a los azul clarito Astana, inclusive a los Ms, al Sunweb y los Bora (sera que por los resultados, comenzaremos a ver ciclistas Colombianos, en equipos de los teutones o los tulipanes, en un futuro cercano?) Bravo por Camilo Éxitos en su nueva contrata si se le da

  2. Wilzam
    27 junio, 2019 at 11:57 am

    Solo una inquietud, alguien sabe como es el rendimiento de Ardila en la contra reloj individual plana, ademas de su altura y peso.

  3. Pablo
    27 junio, 2019 at 11:58 am

    Lo único malo es la tenebrosa sombra de dopaje que arrastra este señor matxin, ojalá el muchacho analize bien las ofertas que tiene, novias no le han de faltar.

    • Sebastián
      27 junio, 2019 at 2:18 pm

      Me encantó el comentario. En Colombia nos rasgamos las vestiduras hablando del doping pero nos encanta la fijación de Matxin con nuestro país. Es increíble que después de que estallara lo de Cobo este señor siga ahí tan campante como si nada.

  4. fabinho
    27 junio, 2019 at 12:00 pm

    tiene 20 Años recién cumplidos mi querido y estimado Sr. Videla

  5. Wilzam
    27 junio, 2019 at 12:01 pm

    Juan Sebastian Alba tiene ofertas del WT pueden dar información, gracias.

    • Polystes
      27 junio, 2019 at 4:08 pm

      No que se sepa aún pero creo que es uno de los de gran chance para arrimar a la gran carpa, junto con Peña. De Rubio, seguramente irá al Deceuninck, equipo que le ha coqueteado y le extendió invitación al campamento de comienzos de año; y tiene sentido porque ante la inminente salida de Mas, pensarán en la posibilidad de un súper escalador para obtener victorias parciales cuando la carretera se empine mucho. Con lo que hace Alaphilipe en clásicas y vueltas y con su tradición de sprinters estarán asegurando su vigencia como uno de los equipos más ganadores en el WT.

  6. Anibal
    27 junio, 2019 at 12:41 pm

    No me gusta el UAE para Ardila, ya con Pogacar hay suficiente gallo. Además quisiera verle en un equipo que lo prepare bien en las cronos.

  7. Fabio mora
    27 junio, 2019 at 1:05 pm

    En buena hora. Ya que UAE esta sumando colombianos es bueno que Quintana se suma a ese equipo para tener mejor ambiente que movistar.

  8. Oscar Trujillo
    27 junio, 2019 at 1:13 pm

    Cuando tienes verdadera clase mentalidad y disciplina cualquier equipo es bueno si eres joven y ambicioso. Sagan empezó en Liquigás luego en Cannondale después en Tinkoff (ninguno de los tres eran equipos top del WT) pero eso no le impidió empezar a ganar como profesional desde los 20 años y desarrollar todo su potencial hasta llegar a leyenda en activo.Da igual, lo importante es que le den tiempo, cierta libertad para disputar carreras menores y etapas de montaña, ya ira madurando poco a poco.

  9. Nestor William Anchique Lopez
    27 junio, 2019 at 2:21 pm

    Tremendo futuro tiene este muchacho, ojalá lo sepan llevar con calma

  10. luis alberto londoño mira
    27 junio, 2019 at 9:05 pm

    Nairo, que ojala salga del Movistar, DEBERÍA ELEGIR UN EQUIPO DONDE CORRAN JÓVENES PROMESAS DEL CICLISMO COLOMBIANO: SERÍA EL VERDADERO LÍDER QUE NO HEMOS PODIDO VER Y A SU LADO CRECERÍAN LOS CICLISTAS COLOMBIANOS DEL FUTURO …

Deja un comentario