Camilo Gomez se impone en Río Sucio; Ortega sigue líder de la Vuelta a Colombia

Por @BorrasNicolas

Camilo Gomez se impuso en la etapa 7 de la Vuelta a Colombia, 154 kilómetros entre Armenia y Riosucio en los que relegó a Flober Peña y Mauricio Ortega, todavía líder de la general.

image

Una vez lanzada la carrera el clima no favoreció mucho a los corredores puesto que la lluvia acompañó la carrera durante bastante tiempo. La noticia del inicio de la jornada fue el retiro del Boliviano Oscar Soliz (MOV) por problemas estomacales.

Después en el primer Premio de Montaña de la etapa, se conformó una pequeña fuga que no duró mucho, pero los suficiente para que Alvaro Duarte (NEC) se hiciera con el Alto del Roble (3ra Cat) afianzándose en el liderato de los escaladores.

Luego se encontraron con un terreno algo más llano para disputar las metas Volantes, las cuales fueron dominadas por J. Alejandro García (GW). De allí en más empezó la batalla por la etapa.

Se formó una fuga importante con Javier Gomez (BOY), quien dominó el Alto de Pionono (3ra CAT) y detrás sus rivales más importantes cómo Stiver Ortiz (EPM), Jose Jaimes (EBS). A la altura del kilometro 145 Gómez atacó pero a falta de 5 kilómetros a meta se acabó su aventura y pasó a la cabeza el Líder, Mauricio Ortega (ANT) junto a Camilo Gomez (COL).

Éste último, emprendería su propio intento por la etapa en el Alto del Matadero (2da CAT) y gracias a su fortaleza y habilidad pudo coronar la cima, haciéndose con la etapa. Pocos metros más atrás llegarían Flober Peña y el líder Ortega (ANT), gran beneficiado de la etapa de hoy debido a que incrementó en 46″ su diferencia sobre el español Oscar Sevilla (EPM), su principal rival.

Por contrapartida, el gran damnificado de la jornada es el campeón nacional de Colombia, Robinson Chalapud (ANT) quién pierde su posición en la Clasificación General. Ortega es escoltado por Gómez y Camacho, a 27 y 31 segundos respectivamente, con el citado Sevilla 4° a 46″.

Mañana se disputará la 8° fracción, una contrarreloj individual de 23.2 kilómetros entre Viterbo y La Virginia.

Clasificaciones:

Nicolás Borrás

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved