Campenaerts gana la crono y Valverde recupera el liderato en Andalucía

Por @FXavierVidela

Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) registró el tiempo más rápido y se llevó el triunfo en la contrarreloj individual de la Vuelta a Andalucía 2017, un parcial de 12 kilómetros entre Lucena y Córdoba. Alejandro Valverde fue 2° y le permitió arrebatar el liderato a Contador. 

Lógicamente, por ser uno de los primeros en salir y un especialista, Matthias Brändle (Trek-Segafredo) marcó un registro perdurable de 15’23”, que le valió estar en el “hot seat” durante un largo rato. Pero el belga Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) demostró su progresivo desarrollo y lo superó en 28″, un tiempo muy difícil de igualar.

Fabio Felline (Trek-Segafredo) dio un aviso, pero quedó a 9″ del sacrificado gregario, quien veía cómo Alejandro Valverde (Movistar Team) mejoraba su actuación en el punto intermedio. Sin embargo, el ‘telefónico’ se desinfló en el cierre y cedió 1″, quedándose a las puertas de su victoria n° 100.

Sin Ion Izagirre, quien abandonó tras una caída, todos esperaban por el arribo de Pinot y Contador. El galo realizó un buen tiempo, aunque no fue suficiente para desplazar a Campenaerts, quien festejó un nuevo triunfo tras el arribo del pinteño.

El líder del Trek-Segafredo se quedó con las manos vacías, tras ser 3° a 7″, y perder el primer lugar de la general a manos de Valverde. Ahora, el ‘Bala’ lidera la tabla con apenas 1″ sobre el ‘Pistolero’ y 6″ sobre Pinot, por lo que el cierre de la Vuelta será apasionante.

Mañana se llevará a cabo la etapa 4 de la ronda andaluza, 179.3 kilómetros con salida en La Campana y final en Sevilla. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *