Campeonato Argentino Master

Durante el pasado fin de semana la ciudad de Junín fue sede de un nuevo Campeonato Argentino de ruta para las categorías Master y Promocionales, las cuales registraron una inscripción récord que llegó a los 960 corredores de distintos puntos del país.
Las competencias reservadas para categorías Master, inician a partir de los 35 años con Master A y llegan a ciclistas de más de 75 años (Master E2).
La actividad inició el viernes con la disputa de las pruebas contrarreloj individual en donde se consagraron: Fernando Giménez (Promocionales), José Vecino (Master E2), Placido Amor (E1), Rogelio Anías (D2), Eduardo Grigioni (D1), Ricardo Serio (C2), Mario Dauria (C1), Omar Fredes (B2), Daniel Del Barco (B1) y el misionero Nazareno Yeri (Master A).
Entre las jornadas de sábado y domingo se celebraron las pruebas en pelotón, que tuvieron lugar en el autódromo Ciudad de Junín, en donde los deportistas estuvieron cómodos y seguros para desarrollar sus actuaciones.
De las pruebas en pelotón surgieron los siguientes campeones argentinos: Francisco Lasalle (Promocionales), Enrique Rossi (Master E2), Juan Aimar (Master E1), Oscar Oronó (D2), Miguel Ángel Macchi (D1) y Jorge Filardi (Master C2).
Para el domingo todavía quedaban algunas categorías y pese a la lluvia pudieron disputarse en plenitud, allí los campeones fueron: Mario Dauria (Master C1), Daniel Rodríguez (B2), Leonardo Díaz (B1) y Leonardo López en la categoría más joven, Master A.
El certamen fue organizado por la Asociación Ciclista Juninense y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR).
Se agradece la difusión de este material.
Prensa FACPyR