Cancellara exige frenar la venta del libro de Gaimon y sus disculpas

Por @FXavierVidela

Fabian Cancellara, a través de sus abogados, ha exigido frenar con la venta del libro Draft Animals, del estadounidense Phil Gaimon. El ‘yankee’ lo acusa en su escrito de dopaje mecánico durante sus victorias en el Tour de Flandes y París-Roubaix 2010, o la Milán-San Remo 2008.

“Si ves las imágenes, las aceleraciones de Cancellara no son naturales”, escribió el ex Garmin y Cannondale, un gran defensor del ciclismo limpio. “Ese bastardo probablemente tenía un motor”, acusó, sin pruebas.

Sin embargo, unas simples palabras han bastado para que la Unión Ciclista Internacional ponga manos a la obra e inicie una investigación del caso. “Necesitamos saber qué está pasando aquí. Conozco los rumores, pero hay que investigar”, dijo el presidente de la UCI, David Lappartient.

Por su parte, el damnificado no ha tardado en responder. “Nuestros abogados exigen a la editorial estadounidense Penguin Random House que suspenda de inmediato la venta del libro y que el escritor Phil Gaimon se disculpe”, dijo Armin Meier, gerente de Fabian Cancellara, en declaraciones recogidas por Het Nieuwsblad.

“Es simplemente imposible hacer trampa con un motor eléctrico. Si hubiese estado allí, se habría notado”, dijo Rune Kristensen, antiguo mecánico de la ‘Locomotora de Berna’, quien no tardó en defender al suizo retirado el año pasado.

Gaimon no es el primero en acusar al helvético de utilizar un motor durante una carrera. Pero, esta vez, parece ser más una acción para publicitar su nuevo libro. Una acusación que, sin pruebas, no hace mas que dañar al ciclismo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *