Carapaz cede tiempo: «Nos ha pillado la caída y ha sido imposible remontar»

Por @FXavierVidela

Richard Carapaz perdió un tiempo valioso en la tercera etapa del Giro de Italia 2019, en una jornada tranquila pero que ha tenido algunos incidentes sobre el final. El ecuatoriano del Movistar Team arribó a meta con 46″ de retraso sobre el grupo puntero.

Foto: @Bettiniphoto / Movistar Team

«Desde el inicio fue una etapa nerviosa, pero uno nunca espera incidentes así. He pasado por encima de un bache, he dañado una rueda y he tenido que cambiar bici con Pedrero. Yo soy pequeño y mis compañeros son más altos, así que iba pedaleando como podía», expresó el carchense, víctima de ese infortunio a 9 km de meta.

«Luego nos ha pillado la caída y ya ha sido imposible remontar. Hoy nos ha tocado a nosotros y hemos perdido unos segundos, pero no descartamos todavía nada. Seguimos optimistas y en pie de lucha, que el Giro todavía es largo», siguió Carapaz, quien se cortó del pelotón a 4.500 metros del cierre, cuando intentaba recuperar posiciones en el lote.

«Los compañeros han tratado de solucionar el problema lo más pronto posible, y les estoy muy agradecido porque el apoyo ha estado fenomenal. Tenemos muchas etapas aún por delante; ya vendrán los días buenos», completó el ecuatoriano, que ahora se ubica 38° en la general, a 1’33» del líder Primoz Roglic.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario