Carapaz defiende el liderato y se consagra campeón de la Vuelta Asturias

Por @FXavierVidela

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) logró su primer título en el profesionalismo, tras defender con éxito el liderato de la Vuelta Asturias en la última etapa, sobre 119 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo. Ricardo Mestre (W52-FC Porto) festejó en el parcial final, tras hacer buena la fuga.

Foto: EFE

En un inicio de carrera muy rápido, en el que se han trazado 52 kilómetros en la primera hora, la fuga del día ha estado cara y ha habido mucha batalla por conformarla. Mestre (W52), Juaristi (EUK), Ávila (ICA), Evtushenko (LOK) y Quiroz (BSM) fueron los cinco valientes que lograron abrir hueco sobre el estirado pelotón, donde el Movistar Team ha sido el encargado de tomar las riendas.

El corto trazado dispuesto ha provocado que los ataques llovieran y, así, Aranburu (CJR), Barceló (EUS) y Cano (CZS) se han animado a saltar del lote mayoritario, conectando con la cabeza de carrera poco más tarde. Los ocho punteros se han colaborado de buena manera y les ha permitido llegar con una buena diferencia a la subida de 2° categoría, que se coronaba a 7.000 metros de meta, donde se ha decidido todo.

El portugués Mestre y el ruso Evtushenko han sido los más fuertes y han conseguido abrir una luz sobre el resto de fugados. Con buenos relevos, han logrado plantar cara al pelotón y decidirse la victoria de etapa que, con un certero ataque, ha quedado en manos del ciclista del W52-FC Porto.

El grupo principal ha entrado a 34″ del ganador, encabezado por Benjami Prades (UKO). De esta manera, no le ha alcanzado a Mestre para arrebatarle el título a Richard Carapaz, quien se ha consagrado campeón, seguido por su compatriota Jonathan Caicedo (Team Medellín). Sin embargo, sí le ha valido al luso para bajar del podio al colombiano Robinson Chalapud (Team Medellín), por apenas 1″.

Video de la llegada:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Carapaz defiende el liderato y se consagra campeón de la Vuelta Asturias

  1. Milton Noy
    29 abril, 2018 at 5:26 pm

    Demostraron su casta los ecuatorianos

Deja un comentario