Carapaz defiende su ‘maglia bianca’: “Era un final complicado por los adoquines y muy explosivo”

Por @FXavierVidela

Richard Carapaz se apoyó en su equipo para mantener el liderato de la clasificación de los jóvenes en el 101° Giro de Italia. El ecuatoriano de 24 años mantuvo su 5° plaza en la general, tras un 11° parcial con un final explosivo y traicionero.

“Estoy muy contento con mi rendimiento. Sabíamos que era una etapa muy explosiva y hemos intentado estar con los mejores y seguir en la lucha por la camiseta blanca. Era un final complicado, sobre todo con los adoquines, y eso me ha hecho sufrir, pero he logrado perder poco tiempo y continuamos en la pelea”, expresó el carchense.

“Ahora vienen dos etapas sobre el papel más tranquilas, pero habrá que estar igual de atento que hasta ahora. Tenemos que seguir día a día y continuar trabajando con los compañeros para estar delante y tratar de no tener ningún percance. Con el equipo que tengo al lado, estoy seguro de que lo conseguiremos”, siguió el mejor joven de la ‘Corsa Rosa’.

“Yates está demostrando ser el corredor más fuerte y más en este tipo de finales que le van fenomenal. La verdad es que hoy ha ganado muy bien”, valoró Carapaz acerca del líder de la primera gran vuelta de la temporada.

El Giro vivirá este jueves (Imola) y viernes (Nervesa) dos etapas más aptas para sprinters antes de encarar de lleno la altísima montaña de esta ‘Corsa Rosa’ a partir del sábado con la ascensión al Zoncolan.

Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Carapaz defiende su ‘maglia bianca’: “Era un final complicado por los adoquines y muy explosivo”

  1. Diego Martínez
    16 mayo, 2018 at 2:23 pm

    Veo muy ben a Carapaz, le apunto a llevarse la camiseta de Mejor Joven y, por qué no, tercer lugar del podio.

  2. carlos aldana
    16 mayo, 2018 at 3:34 pm

    Estos finales tan rápidos y complicados hacen mucho daño al estado físico del corredor, esperemos que este joven tenga la suficiente energía para la última semana, porque al ritmo que van serán muchos los damnificados.

Deja un comentario