Carapaz: «Landa ha jugado un papel importantísimo»

Por @FXavierVidela

Richard Carapaz (Movistar Team) defendió con éxito el liderato del Giro de Italia 2019. El ecuatoriano estuvo a la altura ante los ataques en el puerto final y no cedió tiempo con sus principales rivales en la lucha por el título.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

“Contábamos con que gente como López y Astana se podían mover hoy; hay corredores que buscan estar en el podio o remontar lo máximo posible en la general. Nosotros hemos ido muy tranquilos todo el día: en el inicio, con Lluís, Jasha y Rojas llevando siempre el grupo, y en el final, con Mikel, que ha hecho un papel importantísimo para mí. Más que un coequipero, con él tengo un líder en quien fijarme y aprender mucho. Tiene mucha más experiencia que yo, dirige bien a todo el equipo y eso se nota en la carretera», expresó la ‘Locomotora del Carchi’.

«Mañana es un gran día, una etapa con muchísima montaña, muy dura. Confío en mi equipo y ellos también tienen mucha confianza en nuestras posibilidades. No podemos descartar a ninguno de los seis primeros para la lucha por el podio o incluso por la carrera. Nos esperamos de todo y estamos dispuestos a afrontarlo. Será un día que decidirá mucho en este Giro y seguro que habrá un bonito espectáculo para todos. Nosotros intentaremos hacerlo igual que todos estos días», finalizó ‘Richie’, quien aventaja en 1’54» a Vincenzo Nibali (TBM) y en 2’16» a Primoz Roglic (TJV).

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Carapaz: «Landa ha jugado un papel importantísimo»

  1. Gustavo Cerón
    31 mayo, 2019 at 4:30 pm

    Muy lejos de su actitud con Nairo….

  2. 31 mayo, 2019 at 7:40 pm

    Se nota la madurez en las declaraciones, esperemos que pueda sostener la rosa hasta el final LATINPOWER!!!

  3. victor alarcon
    31 mayo, 2019 at 9:59 pm

    Richie, vamos por esa maglia rosa para tu bello país. Mañana madrugo a a ver toda la etapa y a hacerte fuerza. Y ojalá que supermán López concrete la etapa para Colombia…con toda, mi «bellos sudacas» (dándole giro positivo a un término peyorativo) ;-)

Deja un comentario