Carapaz, recibido como un héroe: «El mejor regalo que me puede dar el Ecuador es que respeten a los ciclistas»

Por @FXavierVidela 

Richard Carapaz regresó a su patria este lunes y fue recibido como todo un héroe. El ciclista del Movistar Team, flamante campeón del Giro de Italia, dejó algunas frases destacadas en la conferencia de prensa posterior a la caravana.

Foto: @bettiniphoto

«Aquí todo el mundo sabe de fútbol, pero de ciclismo solo dos o tres cosas. Siento decirlo pero es la realidad de nuestro país”, señaló ‘Richie’, desde las oficinas de Movistar Ecuador. Vale mencionar que, anteriormente, ya había realizado declaraciones en cuanto a la poca importancia que se le daba a su deporte en la nación de la ‘Mitad del Mundo’.

“Nuestro país, ahora mismo, puede ser una gran potencial mundial”, comentó Carapaz, quien destacó la gran calidad de ciclistas que vienen surgiendo en territorio ecuatoriano. Incluso, mencionó que muchos de ellos cuentan con todo para poder alcanzar el éxito en el exterior.

Análisis: 6 ecuatorianos que van tras los pasos de Richard Carapaz

En una distendida conversación, Richard narró algunas anécdotas del pasado Giro de Italia. Además, mencionó que el mayor regalo que podría recibir de Ecuador, «después de los aplausos, la ovación y las felicitaciones», es que «se respete a los ciclistas en la vía y a quienes hacen deportes al aire libre».

“Ese es el mejor regalo que se le puede dar al ciclista y a los deportistas que hacen deportes al aire libre: el respeto al ciclista”, finalizó la ‘Locomotora del Carchi’, quien en 2014 sufrió un atropello que estuvo a punto de acabar con su carrera en el mundo de las bielas.

Relacionadas: Opinión: Carapaz, el humilde campeón que habló sobre la ruta

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario